La eyaculación precoz es un problema común que terroriza a la mayoría de los hombres, tanto que los que lo sufren no lo admiten. ¿Cuáles son las causas y soluciones de la eyaculación precoz? Sigue leyendo.
La eyaculación precoz es una expulsión incontrolable del esperma, antes de que el hombre lo desee y sin que se pueda controlar el reflejo eyaculatorio. A veces ocurre incluso antes de que haya penetración.
Normalmente se le considera eyaculación precoz cuando ocurre antes de un minuto y “probable” eyaculación precoz a la que ocurre entre el minuto y el minuto y medio.
Se trata de la disfunción sexual más común ya que afecta al 30% de los hombres. De hecho el 70% de ellos tendrá un episodio de eyaculación precoz o prematura a lo largo de su vida. Esta puede ocurrir a cualquier edad. Su presencia puede causar problemas serios en la vida sexual y puede causar infertilidad si el hombre nunca logra eyacular dentro de la vagina de su pareja sexual.
Causas
La ansiedad es un factor VITAL y una de las causas más comunes de la eyaculación precoz. Un alto nivel de estrés o nerviosismo, el miedo de embarazar a la pareja sexual o de hacer el ridículo ante ella o él puede hacer que el hombre pierda el control durante el sexo.
Causas biológicas
Se cree que este problema emerge con un desorden neurológico que ocurre cuando hay una alteración en la sensibilidad de los receptores de serotonina.
Relaciones infrecuentes
Los hombres que tienen relaciones sexuales infrecuentes tienen más probabilidad de sufrir de eyaculación prematura.
Desórdenes psiquiátricos
Depresión, desorden bipolar o estrés postraumático pueden ser causantes de eyaculación precoz.
Infecciones del tracto urinario o de la próstata
De hecho, la prostatitis crónica es una causa común de la disfunción sexual.
Alcohol, tabaquismo y drogas (como cocaína, marihuana, diuréticos y medicamentos para la hipertensión) son comúnmente asociados con este problema.
Curas
El tratamiento depende de la severidad del caso. En primer lugar, se recomienda terapia psicológica que tiene como objetivo la modificación de las técnicas sexuales (normalmente se trata de una terapia de pareja).
El tratamiento farmacológico es reservado para los casos en los que la terapia no ha tenido los resultados deseados.
Drogas antidepresivas
A veces se recetan medicamentos que inhiben la absorción de serotonina ya que retrasan el reflejo eyaculatorio.