El especialista: El experto en relaciones que resolverá tus dudas de amor

El-especialista

¡A partir de hoy decidimos contratar los servicios de este bombón! Bueno, malpensadas, les presentamos al nuevo integrante de nuestro teamcosmo, El especialista: un experto en relaciones que resolverá tus dudas de amor y desamor.

Nos disculpamos de antemano, pero creímos necesaria esta intervención y le preguntamos sobre temas que sabemos te interesan. Envíale sin temor tus interrogantes, él quiere responderte...

¿Te han puesto los cuernos? – LUCÍA, DIRECTORA.

R: Sí, cuando tenía 21 años y fue muy doloroso, pero también un gran aprendizaje: pasar por lo que se siente cuando te rompen el corazón me hizo jurar que jamás incumpliría mis promesas. Por otro lado, pienso que aunque sufras tan desagradable experiencia, no puedes vivir con el miedo de que ocurra otra vez. En vez de eso, enfócate en todo lo bueno que puedes dar como pareja y siéntete seguro de lo que eres; así, si en algún momento vuelve a pasar, no sufrirás un dolor incontrolable, más bien lo sentirás por esa otra persona pues ha dejado pasar un buen ser humano y ha perdido a una excelente pareja. Debemos darnos el valor que merecemos, no es tarea de los demás.

¿Admiras a tu pareja? – ARIZBÉ, DIRECTORA DE ARTE.

R: Por supuesto, es una de las bases más importantes para mantener una relación estable. Admirar a tu pareja te eleva a un nivel de amor más allá de lo físico y emocional: el amor de alma a alma, el que nace de ver cómo se desarrolla en lo personal y lo profesional. Es querer sin poseer, amar al otro dejándolo ser. Detente un momento y pregúntate: ¿podrías presentarle a tus padres a alguien que no admiras? Quizás, pero tu mirada no sería la misma. El orgullo que experimentas con alguien que admiras al compartir la vida y los logros de ambos es sinónimo de fuerza y equipo, necesarios para luchar contra cualquier agente externo que amenace tu relación.

¿Has tenido una relación tóxica? Y si fue así, ¿cómo saliste de ella? – KAREN, COORDINADORA.

R Lo primero de todo es identificar si estás o no en una relación tóxica, pues al tomar conciencia de un problema podemos encontrar la solución. A veces, desde fuera es más fácil verlo, porque adentro se genera una espiral de la que cuesta mucho trabajo salir. El sentimiento de dependencia o apego nos puede atrapar de tal manera que aunque tu pareja te trate mal, quieres seguir a su lado. Cuando una relación (de cualquier tipo) no es de igual a igual, te vas a sentir juzgada, desvalorizada y manipulada. El vacío que se crea en tu interior puede llegar a cambiar hasta tu manera de ser. Por eso es importante que hagas un examen personal y cortes radicalmente con lo que no te produce ningún bien.

¿Qué son los celos? – EMMA, EDITORA WEB

R Es la respuesta emocional de muchos cuando sienten que alguien –a quien consideran suyo– es amenazado. Puede desembocar en enfermedades tales como el delirio y la psicosis. Los celos patológicos obligan a quienes los sufre a buscar e indagar sobre el otro en todo lo que hace. Hay que diferenciar entre celos buenos y malos, porque pienso que es bueno sentir un poquito de celos, siempre y cuando no pase a lo enfermizo. Hablo de que no te deje salir con amigos, que cheque tu celular o te pregunte con quién estás en todo momento. Los celos son una enfermedad que pueden matar una relación; si no se diagnostica a tiempo, avanza como epidemia y acaba con lo que más querías.

¿Crees en la fidelidad? – MARICARMEN, REDACTORA.

R Sí, rotundamente. Creo en ella y la practico siempre, porque mucho se habla de ser fiel a tu pareja, pero primero debes serte fiel. Cuando tienes un novio que te pone el cuerno y dice que te ama por encima de cualquier mujer, en realidad le es infiel a él mismo. Tenemos que ser fieles en todos los aspectos de nuestra vida y es verdad que no puedes controlar al otro, pero sí a ti, y siempre con la premisa que mi mamá me repetía cada día al salir de casa: “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

¿Qué piensas sobre la caballerosidad? – MICHELLE, REDACTORA.

Es necesaria y enriquece una relación. Me encanta ser un caballero con mi pareja y con todas las mujeres que conozco, porque para mí son lo más sagrado que existe en el mundo y como tal hay que tratarlas siempre, se lo merecen. Desgraciadamente creo que esta práctica está en desuso, pero confío en que las nuevas generaciones sepan disfrutar del maravilloso arte de tratar con caballerosidad a la persona que quieres. Decirle “gracias” o “por favor”, abrirle la puerta o darle unas flores cuando menos lo espera (¡no cuando metes la pata!) siempre pintará de cariño tu relación. Y te contaría más cosas, pero ya sabes, un caballero no tiene memoria.

PEDRO PRIETO

Pedro

Periodista de alma rockera, como buen español adora una copa de vino antes de dormir. Hace seis años llegó a México y desde entonces el amor por nuestro país es tanto que decidió quedarse y los chilaquiles comienzan sus mejores días. Escríbele a Pedro: elespecialistacosmo@gmail.com

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición impresa:

https://www.instagram.com/p/ByGuIQOBFLN/

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria