¿Estás atravesando por una ruptura? Prueba la regla de “no contacto”

¿Estás atravesando por una ruptura? Prueba la regla de "no contacto"

Un momento difícil: una ruptura. ¿Cómo hacer que las cosas de verdad estén mejor para ti? La regla de no contacto. Conoce de lo que hablamos.

Cuando se trata de romper con un ex y hacer que funcionen las cosas así, a veces la mejor ruta a seguir es con la regla de “no contacto”. “La regla de ‘no contacto’ es cuando no llamas, no envías mensajes de texto o mensajes a un ex de ninguna manera después de la ruptura. Incluye no hablar con sus amigos o familiares sobre ellos o la ruptura en sí", dice el entrenador de citas y rupturas Lee Wilson . Entérate: ¿Por qué deberías alejarte de una relación con un hombre de baja autoestima? La regla de “no contacto” es tan efectiva porque te permite sentarte con tu dolor y tus heridas y no tapar ningún agujero o sentimiento de quebrantamiento con otra persona, como explica la entrenadora de sexo y duelo Breeshia Wade. En las rupturas dolorosas, “el dolor puede ser tan palpable que haremos cualquier cosa para aliviar el dolor en un momento dado, incluso si esa acción inmediata conduce a un sufrimiento mayor a largo plazo”, dice Wade. Lee: ¿Eres una sapiosexual? Conoce qué es y por qué podrías serlo Cuando no tienes contacto, esto puede ayudarte a reconocer adecuadamente una pérdida y a lamentarla, y eventualmente a crear espacio para algo nuevo, agrega Wade. Es fácil engañarte pensando que podrían volver a estar juntos si sigues enviando mensajes de texto a tu ex todo el tiempo y nada se siente tan diferente de antes de la ruptura. Pero, como dice Wade, ese tipo de alivio a corto plazo puede ser perjudicial a largo plazo. Negarte a ti misma que la relación no estaba funcionando no te hará ningún favor, créeme. Sin embargo, si comienzas a vivir sin su presencia en su vida, seguir adelante puede volverse mucho más fácil. Wade también dice que la regla de “no contacto” puede ayudarte a experimentar y transformar tu dolor en lugar de distraerlo y calmarlo. Sí, puede ser muy, muy difícil bloquear el número de teléfono de tu ex, de Snapchat, de Instagram, el de su madre, padre, primos segundos y maestra de primer grado, pero vale la pena. Hacerlo prácticamente mata cualquier posibilidad de reconciliación tanto tuya como de tu ex (quien tal vez todavía está esperando que tu mensaje de texto sea “entregado”). Dar el difícil primer paso de no tener contacto puede ayudarte a superar una ruptura más rápido que si dejas que se agrave y, finalmente, te desbordes en la complicada etiqueta de "¡somos amigos!”. Checa: Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, según expertos Hacerlo puede llevar a una situación de “seamos amigos con beneficios” en la que tú y tu ex vuelvan a caer en las disfunciones de la relación anterior, explica Stephanie D. McKenzie, asesora de relaciones. Recuerda, rompiste por una razón. Y una vez que hayas eliminado su número y lo hayas bloqueado, puede ser aún más tentador enviarle un correo electrónico del trabajo o encontrar alguna otra forma de volver a aparecer en su vida cuando empieces a extrañarlo... ¡pero debes resistir!

¿Estás atravesando por una ruptura? Prueba la regla de "no contacto"

Foto: Getty Images

No te acerques a él porque lo echas de menos, dice la doctora Sabrina Romanoff, psicóloga clínica del Hospital Lenox Hill de Nueva York. Recuerda que “la función de este tiempo es procesar tus propios pensamientos, sentimientos y necesidades sin la intromisión de [otra persona”, añade Romanoff. Siéntate con tu dolor y tu soledad y aprende a procesarlos en lugar de huir de ellos. Tampoco hay un plazo fijo. Si te conviene tener una regla de no contacto de un mes, haz lo tuyo. Si quieres eliminarlo permanentemente de tu vida para siempre, hazlo. “Hazlo todo el tiempo que sea necesario”, dice Wilson. Dicho esto, puede ser muy difícil dominar esta regla. Se necesita mucha fuerza de voluntad y moderación personal, especialmente si ves a tu ex en tu bar favorito.

¿Estás atravesando por una ruptura? Prueba la regla de “no contacto”

Si estás pensando en darle una oportunidad, esto es lo que siete mujeres tienen que decir sobre su experiencia con la regla de “no contacto” y por qué podría ser tu mejor opción para seguir adelante: “Esto me ayudó al cien por ciento. No podía volver con alguien sólo porque fuera cómodo o porque las cosas se pusieran difíciles. Si no hubiera cortado las cosas por completo, habría vuelto con él, o al menos habría seguido hablando con él”. -Sela, 24 años “Lo hago siempre. Borrar sus números y dejar de seguirlos, ¡sin tentaciones! Saca todo el veneno”. -Katie, 28 años “Definitivamente dolió más, pero nos permitió a ambos sanar y crecer sin tener la tentación de volver a caer en las cosas”. -Kate, 21 años “Lo aparté completamente de mi vida porque sabía que no podía soportar tener sólo una fracción de él”. -Cassandra, 26 años “Actualmente lo estoy probando, pero no funciona para mí. Me está haciendo más difícil seguir adelante. Fui yo la que propuso pasar unos meses sin hablar, así que borré su número y redes sociales. Pero de vez en cuando me manda un mensaje y me confunde. Definitivamente hace que sea más difícil superarlo, y cada vez que se acerca y hablamos un poco, siento que estoy empezando de nuevo con mis sentimientos.” -Kiara, 24 años “Lo hice y me ayudó. Al no dejarle entrar más, pude descubrirme de nuevo”. -Alex, 27 años “Elegí hacer la regla de “no contacto” durante seis meses porque queríamos cosas diferentes. Hubiera sido muy molesto seguir en contacto sabiendo que queríamos dos cosas diferentes. Me dolió porque es difícil dejar algo de golpe, pero fue una buena elección porque me demostró que podía estar sola y ser feliz sin estar en contacto con él ni que formara parte de mi vida diaria.” -Kaley, 25 años Ahora bien, si parece que no puedes borrar (o bloquear) a tu ex el tiempo suficiente antes de que caigas en la tentación de llamarle de nuevo, no pasa nada: no estás sola. Intenta cambiar su nombre en tu teléfono para que te recuerde *exactamente* lo que estás haciendo cada vez que saques su contacto. “Cuando veas el nombre de tu ex, aún puede traerte tristeza a tu vida o, literalmente, hacer que tu corazón se acelere”, dice la psicóloga clínica Tricia Wolanin , PsyD. “Es por eso que recomiendo cambiar el nombre en tu teléfono temporalmente a ‘idiota patético’ o ‘idiota’”. Oye, lo que sea que funcione para evitar que llames o envíes mensajes de texto, ¿verdad? Esto se parecerá mucho al comienzo de la felicidad: CONFIANZA.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

Cosmo recomienda:

¿Regresar con tu ex? 10 tips para reavivar la relación

21 preguntas que debes hacer para saber si hay química ¿Cómo saber que estás en una relación tóxica? Aquí 10 señales de alerta La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado El sexo con gemidos excita más… Te decimos por qué

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo
El romance se hizo presente en el set de ‘La sociedad de la nieve’ y dos de los miembros del cast ahora son novios
¿Estás saliendo con la persona de tus sueños? Evita estas acciones a toda costa