Cómo superar (o perdonar) una infidelidad paso a paso

Cómo perdonar una infidelidad paso a paso

Cuando vives una infidelidad, el perdón se vuelve un proceso muy complicado; si estás pasando por esta situación, te daremos algunos consejos para hacerlo un poco más sencillo.

La infidelidad es considerada una de las traiciones más dolorosas, el engaño de tu pareja deja heridas muy profundas en el alma; en ocasiones, el arrepentimiento y el amor pueden salvar tu relación. Si no sabes por dónde comenzar a perdonar a esa persona, aquí traemos algunas sugerencias para ti.

Cómo perdonar una infidelidad

Foto: pexels

Te recomendamos leer: Tips para reconstruir tu autoestima tras una infidelidad

Cómo superar (o perdonar) una infidelidad paso a paso

No fue tu culpa

El primer paso es entender que no fue tu culpa. La decisión de romper la relación fue de la otra parte, deslindarte de responsabilidades, te ayudará a sanar poco a poco.

Tienes que saber el motivo

Una vez que entiendes que no fue tu culpa, ahora sigue el paso más difícil. Habla con tu pareja y encuentren el motivo qué hizo que fallara, por ejemplo; la monotonía, la distancia, la falta de amor, entre otras circunstancias. Detectar la razón de la infidelidad es lo que determinará si es posible salvar la relación o no.

Tienes que saber el motivo

Foto: pexels

Te recomendamos leer: ¿La infidelidad es un comportamiento humano natural? 6 de cada 10 mexicanos así lo creen

Busca ayuda

El proceso es muy doloroso, es normal que sientas que no puedes soportarlo, en caso de ser así, apóyate de algún profesional. Un psicólogo te dará más claridad para que puedas identificar tus emociones y trabajar en ellas.

Trabajo en equipo

Si estás interesada en salvar tu relación, ambas partes tienen que hacer un esfuerzo para lograr reparar el daño, sola no puedes lograrlo. Es importante que entiendas que todos somos humanos y podemos cometer errores. El arrepentimiento y el cambio son las claves para rescatar lo que queda de su relación.

trabajo en equipo

Foto: pexels

Puedes llegar a la conclusión de que lo mejor es estar sola; ¡calma, tú puedes ser tu propio equipo! no te falles y continua el proceso sola, ahora no entiendes los motivos, pero quizá la vida te está haciendo un favor. Te recomendamos leer: Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco

Ponte en su lugar

Sí, la empatía puede curarte. Muchas veces las personas infieles sufren más de lo que te imaginas, intenta identificar los vacíos que hay en la vida de la persona que te rompió el corazón, quizá eso fue lo que lo empujó al vacío. Ponte en su lugar sin victimizarlo y sin perder de vista el tuyo.

Es momento de repararte de la infidelidad

Todo lleva su tiempo, no te presiones; comienza a retomar tu vida, el dolor no será eterno. Entre más analices la situación las cosas se irán aclarando y tus heridas cicatrizando. Decir adiós nunca es fácil, pero toma todas tus fuerzas y oblígate a salir adelante. ¡Tú puedes!

Cómo perdonar una infidelidad

Foto: pexels

Perdonar una infidelidad es un proceso muy personal. Hay mujeres que nunca logran el perdón y viven en conflicto interno por siempre; recuerda que el rencor no trae nada bueno, suelta todas las emociones negativas. Es importante que entiendas que la única que se hace daño, eres tú. Intenta seguir éstos consejos, quizá sientas cómo te quitas un peso de encima.

También te puede gustar:
¿Existe una media de tiempo ideal para que una relación sexual sea considerada “adecuada”? Esto reveló un estudio científico
¿Tu pareja te hace el amor o simplemente tiene sexo? Te decimos las 5 acciones de un hombre enamorado después de tener relaciones
¿Qué es la tensión sexual y cuándo se presenta entre dos personas? Te explicamos más sobre este fenómeno
¿Nunca has logrado ser multiorgásmica? Pon en práctica estos 5 consejos y quizás lo logres más pronto de lo que crees