Categorías: Amor y Sexo

¿Evita estas preguntas? Expertos aseguran que te está siendo infiel

Desafortunadamente hay gente infiel en la vida, en el mundo y en las relaciones. A veces la gente lo hace una sola vez. A veces se vuelve un hábito. Piensen en Tristan Thompson. Ya sea que hayas estado en una relación de semanas, meses o años, que te pongan el cuerno siempre apesta. ¿Cómo saber si me está siendo infiel? Primero que nada, relájate. No tomes ninguna decisión abrupta porque podrías no tener razón. Pero si tu intuición no te deja en paz y sientes que hay algo mal ten en cuenta estas preguntas. Así sabrás abordar la situación para saber si de verdad te está escondiendo algo.

Antes de cualquier cosa recuerda esto: Si tu pareja evita cualquiera de estas preguntas no significa de manera definitiva que esté haciendo algo malo. Sin embargo, si comienzas a notar un patrón de mentiras o de cosas que te está ocultando, podría ser una mala señal. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Por qué no contestaste tu teléfono?

Si tu pareja te está siendo infiel y te está mintiendo para que no te des cuenta, lo más seguro es que no pueda recordar todas las mentiras que te dijo. Intentará no darte muchos detalles. Además según una terapeuta de matrimonios y familia te hará sentir como una loca por preguntarle dónde estuvo, con quién estuvo o por qué no te contestó. Esta reacción demuestra que está a la defensiva porque en efecto, está ocultando algo. ¿Se enoja muy rápido cuando lo cuestionas? Mantén los ojos bien abiertos.

2. ¿Por qué ya no hablas de ______? ¿Por qué de repente haces _______ ?

Una señal de que tu pareja está siendo infiel es un cambio radical en comportamiento. Podría haber hablado mucho de alguien en el pasado y de la nada deja de hablar de esa misma persona.

También pon mucha atención a los cambios de hábitos: ejercicio, dieta, cuidar su apariencia etc.

Solo recuerda que no cualquier nuevo hábito significa infidelidad. Algunos reflejan crecimiento personal. Solo porque tu pareja ahora ama el bádminton no es una señal de que tu relación esté en riesgo.

3. ¿Con quién estabas? ¿En dónde estabas?

“Las personas infieles tienden a evitar detalles específicos cuando describen cosas, por ejemplo, con quién están y qué hacen o cómo conocen a esa persona”, dice Thomas Edwards fundador de The Professional Wingman.

“Hay veces que cuando les preguntas por esos detalles, te darán el mínimo de información, haciéndote pensar que no tiene importancia”.

Pero solo porque tu pareja no te cuenta todo con lujo de detalle una o dos veces no significa que ande en malos pasos. Tal vez te están preparando una sorpresa o simplemente están pasando por un momento complicado y no te quieren involucrar. Sin embargo, si notas que se empieza a hacer un patrón, puede haber algo más detrás.

4. Algo parece haber cambiado… ¿Qué está pasando?

Al principio de una nueva relación puede parecer complicado saber si hay algo diferente o raro en tu pareja. Pero una vez que has estado con esa persona lo suficiente sabrás si está de malas, distraída, triste… es fácil saber si algo está pasando.

Priscilla Martinez, life coach nos cuenta lo siguiente:

“Sí le echan la culpa a otros por sus cambios cuando los cuestionas o su justificación suena poco creíble… hay banderas rojas. Cualquier tipo de emoción desmedida significa que algo está mal”.

5. ¿Cómo te fue en el trabajo?

Si tu pareja está evitando esta pregunta no te preocupes tanto. Martinez nos dice que hay que tomar en cuenta que todos hemos tenido malos días en el trabajo y definitivamente no queremos hablar de eso, así que tampoco te preocupes demasiado.

“Puede que las cosas en su trabajo no vayan bien. Ten cuidado y no saques conclusiones. Pero si sí están involucrados con alguien del trabajo lo más seguro es que evitarán hablar de eso”.

¿Qué debo hacer?

Si sientes que tu pareja está evitando una o más preguntas en esta lista los expertos recomiendan que intentes comunicarte con él o ella de la manera menos acusatoria posible.

“Habla de hechos y emociones específicas. La mejor manera es ser real y crudo de lo que está pasando. Comienza compartiendo cómo te sientes y por qué te sientes así. Después pregunta si lo que estás pensando es correcto. En el caso de que lo nieguen y pienses que no están siendo honestos contigo, comparte por qué crees que tus límites han sido rebasados y cómo te hacen sentir y las consecuencias de sus actos si esto continua”, explica Edwards.

Por otro lado, Martinez dice no hablar sobre infidelidad hasta que notes un claro patrón.

“Asegúrate de que cuando hables con tu pareja, no los acuses de nada. Solo se pondrán a la defensiva. Ten una conversación muy abierta. Tienes que hacer que el ambiente se sienta cómodo. Una vez que has escuchado toda su historia puedes hacer una decisión informada y tomar el siguiente paso”.

¡Mucha suerte!

COSMO RECOMIENDA:

COSMO QUIZ: Galilea Montijo responde a las preguntas más comunes sobre sí misma en Google

Cibersexo: ¿Infidelidad o diversión?

Estudio confirma que casarse en invierno evita infidelidad

Compartir
Tags: amor infidelidad relaciones romance ruptura

Contenido reciente

  • Celebridades

¿Harry Styles se declaró bisexual?

Después de varios meses de espera, hemos sido bendecidos con nueva música de Harry Styles. Mientras dormíamos el día de…

23 octubre, 2019 1:20 pm
  • Celebridades

Kylie Jenner y su mejor amiga se hacen cirugía juntas

Cosas normales que puedes hacer con tu mejor amiga: Ver pelis, maquillarse juntas, stalkear gente en Instagram y hacerse un…

23 octubre, 2019 12:22 pm
  • Celebridades

Yalitza Aparicio podría no volver a la actuación

Parece que la actriz oaxaqueña ha decidido que tiene otras prioridades en este momento y se quiere tomar un tiempo.…

23 octubre, 2019 12:05 pm
  • Celebridades

Danna Paola sufre accidente durante caminata en Tepoztlán

OUCH! Danny Paola sufrió un accidente hace unos días mientras estaba con sus amigos paseando por Tepoztlán, Morelos, a solo…

23 octubre, 2019 11:51 am
  • Celebridades

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon revelan el secreto para lucir más jóvenes

Ayuno, ejercicios 6 días a la semana y jugos verdes son parte esencial de sus rutinas de rejuvenecimiento.  https://www.instagram.com/p/B3pqkL-gV5h/ Mientras…

23 octubre, 2019 11:30 am
  • Noticias

Stalker encuentra casa de su crush haciendo zoom en el reflejo de sus ojos

No, no se trata de un episodio más de Black Mirror, esto es real y le pasó a una pop…

23 octubre, 2019 11:13 am