3 señales claras de que tu novio está locamente enamorado de ti

Cómo saber si está enamorado de mí en 3 claves

Aquí tres factores que te ayudarán a tranquilizarte si la pregunta ¿cómo saber si está enamorado de mí? salta en tu mente constantemente.

Inevitablemente, las dudas surgen en cualquier relación amorosa. ¿Me quiere lo suficiente? ¿Estoy amando lo suficiente? ¿Cómo saber si está enamorado de mí? ¿Estamos en un punto de quiebre? ¿Se acabará esto pronto? son algunas de las preguntas que pueden surgir en tu mente sin razón aparente y atormentarte por días. Afortunadamente, hay acciones que –aunque es posible que pases desapercibida– te pueden ayudar a calmar tus inquietudes y continuar tu relación.

¿Cómo saber si está enamorado de mí en 3 claves?

En esta ocasión, reunimos tres eventos cotidianos que te dirán si tu novio está, en efecto, enamorado de ti. Si bien la confianza es importante y preguntar las cosas de frente siempre será mejor, encontrar estos gestos podría darte claridad en tus emociones y eliminar las dudas de tu corazón.

Si se queda contigo... ahí es

Aunque no lo creas, los chicos son más propensos a sucumbir al amor a primera vista que nosotras. La antropóloga, bióloga y estudiosa del amor Helen Fisher tiene una explicación poco romántica al respecto: los hombres, de acuerdo a la biología, necesitan tan solo un vistazo para saber si una mujer les podrá dar hijos sanos (un estudio determinó que le bastan 8.2 segundos para caer en tus redes).

También lee: Tu perro de verdad podría estar enamorado de ti, lo dice la ciencia

Nosotras, por ejemplo, requerimos más tiempo para determinar si el neandertal que nos pretende será un buen padre. Por lo que, sin un hombre se queda contigo por mucho tiempo puede ser muestra de que ha superado sus instintos y ha encontrado a tu lado algo mucho más allá de la biología sencilla.

Si nunca se va sin decir te amo

¿El romanticismo es solo cosa nuestra? ¡Claro que no! Los estudios demuestran que los primeros en sentir la necesidad de gritar a los cuatro vientos que están enamorados... son los hombres.

Cómo saber si está enamorado de mí en 3 claves

Aiony Haust / Unsplash

Las investigaciones han encontrado que a un chico le bastan unas pocas semanas para decir ‘Te amo’ y suelen confesarlo antes que nosotras. Las mujeres nos tomamos las cosas con más calma y requerimos más tiempo (incluso, meses) para estar convencidas de nuestros sentimientos y expresarlos.

Si el amor le una fuerza increíble (en todos los aspectos)

El enamoramiento los transforma en superhéroes o, al menos, así es como los chicos se sienten. Según la ciencia, el amor produce unas hormonas especiales que hacen que los hombres se vuelvan temerarios y corran más riesgos... para bien o para mal. Te interesa: ¿Cómo funciona el cerebro enamorado? Por ejemplo: un estudio alemán halló que los hombres enamorados tienden a apostar más dinero en una mesa de juego o conducir de manera imprudente. Es decir: cuando los hombres aman, sin lugar a dudas, gozan de una fuerza que los vuelve increíbles... o al menos les impide decir no.

Sigue leyendo:

¿Cómo hace el amor un hombre enamorado? ¿Los hombres enamorados bajan de peso? 5 frases que usan los hombres cuando ya no están enamorados ¿Realmente quieres esa cita o solo estás enamorada del amor? Así es la ‘adicción’ al romance 12 señales físicas que demuestran que está enamorado de ti

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales