7 Señales que indican que estás con la persona correcta

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Los opuestos se atraen, pero ¿será tu galán el indicado? ¿cómo sabes si estás saliendo con la persona ideal para ti? Toma nota

Existen muchas teorías contrarias sobre encontrar el amor con la ?persona perfecta?. Unos te dicen que salgas con una persona que sea lo contrario a ti porque los opuestos se atraen. Pero ¿qué no debería ser importante encontrar a alguien que tenga valores y metas similares?

Es cierto que encontrar a una persona que tenga cualidades diferentes a las tuyas puede agregarle equilibrio y emoción a la relación. Sin embargo, los problemas pueden surgir si existen demasiadas diferencias. Entre más compatible seas con tu galán, más exitosa podría ser tu relación.

Aquí te decimos 7 áreas de compatibilidad que debes checar antes de tener algo formal con tu galán. No tienen que alinearse a la perfección, pero entre más lo estén, mejor será para la relación.

1. Temperamento

¿Se llevan bien la mayoría del tiempo o te irrita de manera constante? Te has encontrado pensando: ?Si tan sólo él pudiera pensar antes de hablar?? o ?Me encantaría que fuera menos flojo? y quisieras cambiar unas cuantas cosas de él.

Tienes que ponerte a pensar que lo que estás viendo es lo que tienes enfrente; no trates de cambiar la personalidad de tu galán y mejor encuentra alguien que tenga una personalidad más compatible con la tuya.

2. Comunicación

¿Eres directa o indirecta cuando de comunicar algo que es importante se trata?, ¿eres pasiva mientras él es asertivo?, ¿te guardas las cosas hasta que explotas o dices lo que piensas en el momento?

Si ambos pueden comunicarse de forma clara y de un estilo similar, tienen una alta probabilidad de que su relación sea exitosa.

Ver también: 6 Hombres tóxicos que debes tener antes de encontrar al indicado

3. Amigos y familia

¿Ambos se llevan bien con la familia y amigos del otro?, ¿están de acuerdo con la cantidad de tiempo que pasan con ellos?

Si en algún momento los amigos y la familia comienzan a ser tema de problema de manera constante, definitivamente tendrá un efecto negativo en tu relación.

4. Nutrición y ejercicio

¿Eres vegana mientras él es amante de las hamburguesas?, ¿amas hacer ejercicio y salir a caminar mientras él ama sólo moverse para ir al baño?

Este podría parecer un tema mínimo, pero piensa en cuántas comidas compartirán juntos y cómo las decisiones en cuanto a la dieta y el ejercicio podría afectar tu estilo de vida.

Si no son compatibles en esta área, definitivamente deberían pensarlo dos veces.

5. Finanzas

Muchas personas dicen que buscan a una persona que sea financieramente segura. Sin embargo, con la volatilidad del mercado financiero de hoy en día, la seguridad financiera no es algo con lo que puedas contar para toda la vida.

Debes preguntar mejor si es responsable con sus finanzas, si es generoso y si contribuye a la caridad. El dinero es una de las peores cosas por las que una pareja pelea con frecuencia. Sirve muchísimo el hecho de que compartan metas financieras y hábitos similares.

6. Educación

No tienes que estar con alguien que tenga tu mismo nivel educativo. De hecho, existen muchas personas brillantes que andan con personas que jamás terminaron la escuela.

Sin embargo, las parejas que comparten un background similar en cuanto a la educación, vida y experiencia profesional, son más compatibles.

7. Intimidad

Existen muchas cosas que pueden categorizarse bajo el término de intimidad, incluyendo el romance y las muestras de afecto públicas. Alguna parejas tienen diferentes necesidades sexuales, lo cual puede provocar enojo y resentimiento.

Un componente esencial para una relación duradera es tener ideas similares sobre la frecuencia y el estilo de la intimidad.

Cosmo recomienda:

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón

¿Cómo saber si estás con tu alma gemela?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: