Es hora de pensar en nosotras: guía para disfrutar del sexo

cómo disfrutar el sexo

Por años nos hemos enfocado en el placer de los hombres, pero ¿y nosotras? Hablemos sobre el placer femenino y cómo disfrutar el sexo

¿Qué es lo que más te gusta cuando tienes relaciones sexuales? Por años —si no es que toda la vida— ha sido muy normal pensar en cómo complacer a los hombres y qué es lo que les gusta a ellos, dejando de lado el placer propio. Si te preguntas cómo disfrutar del sexo, aquí te damos algunas recomendaciones para mujeres. Es hora de que las mujeres comencemos a preocuparnos más por nuestro placer sexual. Esto no quiere decir que dejes de lado lo que le gusta a tu pareja, pero tampoco que sólo te enfoques en él, ya que lo importante es que ambos lo disfruten. Echa un vistazo: 5 posiciones de sexo anal que seguro no has intentado Primero que nada, hay que decir que no hay instrucciones o una receta que se deba seguir al pie de la letra, pues a todas las personas nos gustan cosas diferentes. Pero sí hay cosas que te pueden ayudar a disfrutar más del sexo. Antes de continuar, debemos especificar que no es lo mismo sexo que un acto sexual. El primero es algo biológico, es decir, se trata del cromosoma con el que naces: XY para el sexo femenino y XX para el masculino. Ahora bien, ¿qué podemos hacer las mujeres para disfrutar más del sexo o para tener un orgasmo?

Cómo disfrutar el sexo: tips que las mujeres deben saber

¿Las mujeres eyaculamos?

Muchas veces se habla de que las mujeres debemos eyacular y se cree que, si lo hacemos, quiere decir que sí nos gustó la relación sexual. Pero no es así necesariamente. Si una mujer no eyacula, no quiere decir que no tenga un orgasmo y viceversa. Así que no te presiones por eyacular. Aquí te explicamos lo que puedes hacer si buscas eyacular.

¡Toca, juega y aprende con tu cuerpo!

Una gran recomendación es conocer tu cuerpo, descubre tu vulva, tu clítoris y los movimientos que te agraden. Nadie te conocerá mejor que tú misma. Si descubres y exploras tu cuerpo, sabrás qué cosas te gustan, qué zonas son más sensibles para ti o cómo te gustaría que te toquen. Después de esto, es importante comunicarte con tu pareja, que tanto él, ella o elle te diga qué le gusta, y que tú también se lo digas.

cómo disfrutar el sexo

Foto: Getty

Te puede interesar: Conoce lo nuevo en juguetes sexuales y anímate a jugar

Tomen su tiempo

Al contrario de lo que pasa en el cine o en las series, en la vida real no está tan padre irse luego luego a la acción. Si te preguntas cómo disfrutar el sexo, el pre puede ser una gran opción: los besos, las caricias y los tocamientos que te gusten, ¡que no te dé pena! Todo esto ayuda a que sientas más placer y disfrutes más el acto sexual. Está comprobado que las mujeres tienen más orgasmos cuando hay sexo oral o algún otro tipo de prácticas, como recrear fantasía, entre otras cosas que van más allá de la penetración. Si algo no te gusta o te incomoda, dilo. Anímate a probar posiciones diferentes. No todas son para que haya penetración, sino que algunas permiten que haya roces o se prestan para jugar un poco. Te puede interesar: 19 cosas que no sabías sobre el sexo Durante todo el acto sexual, no olvides que tu placer es importante. Se tiene la creencia de que una vez que un hombre eyacula ya se terminó, pero no necesariamente es así. Lo importante es que los dos se sientan cómodos y disfruten. Olvídate de todo lo que nos han enseñado y haz a un lado todas las presiones. No tienes que hacer ruidos súper fuertes como en películas porno ni nada por el estilo, tampoco es que tengas que depilarte o usar lencería sexy, solo tienes que hacer cosas que te hagan sentir cómoda. Te recomendamos: 5 hábitos que reaniman y potencian tu fuerza sexual También lee: Los beneficios del orgasmo femenino y cómo llegar a él

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria