Categorías: Amor y Sexo

Los vegetarianos tienen mejor sexo, según la ciencia

Esta podría ser una muy buena razón para cambiar tus hábitos alimenticios de una vez por todas…

Un estudio publicado por la revista Hormones and Behavior realizado por científicos británicos, reveló que alimentos de origen vegetal como la soya y el tofu pueden aumentar la actividad sexual.

Esto sucede porque este tipo de alimentos mejoran las funciones corporales que intervienen en la sexualidad masculina y femenina.

Ver también: Estudio revela que tener sexo está asociado con una mejor cognición

Sin embargo, consumir carne o productos de origen animal no interfiere en el resultado, pero llevar una dieta con alto contenido vegetal previene disfunciones sexuales y potencializa el deseo sexual, mejora la circulación y promueve mayor energía y relajación.

Una dieta basada en vegetales tiene muchos beneficios que mejorarían tu vida sexual de manera indirecta. Por ejemplo, ayuda a mantener un peso saludable, reduce el colesterol, previene la diabetes y enfermedades cardiacas, aumenta la energía y estimula los centros químicos en el cerebro, por lo que permite mayor satisfacción y placer.

La investigación comenzó por la relación que hay entre los fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y la conducta de un grupo de monos colobos.

Ellos notaron que los primates que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que está vinculado con la soja, registraban niveles más altos de estradiol (hormona del sexo) por lo que pasaban más tiempo teniendo relaciones sexuales.

Cosmo recomienda:

7 Problemas que surgen por falta de sexo

¿Tienes idea de cómo se ve tu clitoris?

Compartir