8 maneras de tener el *MEJOR* sexo romántico

sexo romántico

El sexo romántico es algo que en su mayoría tenemos una idea de las películas, donde se trata de velas y música sensual, pero eso no quiere decir que no sea posible tener sexo realmente caliente y romántico en la vida real.

Pensar en formas de mejorar tu vida sexual nunca es una mala idea, ya sea que desees tener relaciones sexuales como una profesional, tener el mejor sexo casual o simplemente darle un giro, y es importante reservas tiempo para concentrarte en el tipo de sexo que realmente quieres tener. Entonces, aquí hay ocho consejos sobre cómo tener sexo mejor, más caliente y más romántico.

¿QUÉ ES EL SEXO ROMÁNTICO?

¿Qué significa realmente el sexo romántico? El sexo romántico puede tomar diferentes formas para diferentes personas, pero la conclusión es que se trata de unir a nivel emocional a una pareja, dice el psicólogo Drury Aoife.

Es importante hacer tiempo para tener sexo romántico en una relación, dice Aoife. “Mantiene viva la chispa al agregar algo de variedad a tu vida sexual y también es una oportunidad para pensar conscientemente sobre lo que disfruta tu pareja”, explica.

CÓMO TENER SEXO CALIENTE Y ROMÁNTICO

sexo romántico

Foto: Getty

1. Habla de antemano sobre el tema

Al igual que con cualquier actividad sexual, siempre es buena idea hablar sobre lo que quieres hacer y lo que tú pareja quiere hacer y obtener de antemano. Aoife sugiere hablar con tu pareja sobre las experiencias sexuales más románticas que han tenido juntos anteriormente, y pensar en formas de recrearlas.

También podría ser útil hablar sobre cómo ambos definen qué es el sexo romántico, cualquier idea que tengan y qué les gustaría hacer, dice Aoife. Como siempre, ¡tener una conversación abierta es clave!

2. Usa tus sentidos

A menudo se dice que el cerebro es el órgano sexual más importante, por lo que usar tu imaginación o jugar con tus sentidos puede conducir a un sexo realmente romántico. Piensa en formas de usar tus cinco sentidos, sugiere Aoife.

“Comienza con los elementos visuales; prueba con una iluminación suave, tal vez algunas velas y puedes integrar el olor de las velas usando un perfume suave. El tacto se puede integrar de muchas maneras, desde el uso de objetos fríos o calientes como cera o hielo, hasta la implementación de juguetes sexuales como vibradores o juguetes anales”, explica.

3. Descubre tu lenguaje del amor

Descubrir cuál es tu lenguaje del amor y el de tu pareja es una excelente manera de comprenderte a ti mismo y a los demás, dice Aoife. Puedes descubrir tu lenguaje del amor al pensar en lo que te hace sentir amado y apreciado en una relación. Los cinco lenguajes del amor incluyen palabras de afirmación, actos de servicio, recibir obsequios, tiempo de calidad y contacto físico, y mostrar el lenguaje del amor de tu pareja muestra que te importa.

4. Tómatelo con calma

El sexo consciente se trata de enfocarse en estar en el presente y puede ser una excelente manera de vincularte con tu pareja, dice Aoife. “Concéntrate en lo que estás haciendo en cada momento. Sé consciente de lo que está sucediendo en tu cuerpo y trata de no permitir que las distracciones se hagan cargo”, sugiere.

5. Háganse un masaje

Los masajes también pueden ser una forma realmente fácil de conectarte con tu pareja, y pueden hacer que empiecen a pensar sensualmente. Aoife recomienda ver un video de YouTube para aprender algunas habilidades de masaje, así como usar aceites esenciales como de rosa o lavanda para ponerte de humor.

6. Habla de tus fantasías

Compartir una fantasía personal con tu pareja puede ser una excelente manera de ser más abiertos y vulnerables entre sí, dice Aoife. “La vulnerabilidad profundiza la conexión entre ustedes”, dice ella y lleva a un increíble sexo romántico.

7. Haz otras cosas además de tocar

Hay muchas maneras de tener sexo increíble sin penetración, pero la intimidad no tiene que significar ningún tipo de contacto, dice Aoife. “Coloca una canción relajante durante cinco minutos y mírense a los ojos”, dice ella. “Esto se llama mirar al alma y un ejercicio tántrico para conectarte con tu pareja”.

VER: 7 maneras *divertidas* de obtener placer sexual sin penetración

8. No te detengas al final del sexo

“La intimidad no tiene que terminar después de que ambos hayan llegado al clímax”, dice Aoife. “Continúen besándose, abrazándose y acuéstense cerca. La oxitocina, la hormona del amor, que está flotando en ambos puede ayudar a mantener la chispa”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

También te puede gustar:
Soltar a una persona importante de tu vida puede ser difícil, pero a veces es necesario…
Hay diferentes factores que influyen en el tiempo en el que un hombre comienza a extrañar a su ex pareja, ¡aquí te decimos cuáles son!
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo