3 detalles que los hacen distintos

3 detalles que los hacen distintos

Te presentamos tres diferencias que la ciencia ha descubierto en los hombres

Ellos resisten menos el estrés

Un estudio finlandés publicado en la revista científica Psychosomatic Medicine encontró que el estrés afecta más la salud de los hombres; ellas, en cambio, lo resisten más, gracias a que el estrógeno tiene un factor protector contra los efectos nocivos de las situaciones de tensión, además de que reciben más comprensión social, mientras ellos tienen que hacerse los fuertes. Esto explica también por qué ellos sufren más ataques cardiacos.


Ellos son emocionalmente más estables

No sabemos si esto sea bueno, malo o un simple rasgo, pero diversos estudios han encontrado que, a diferencia de las mujeres, los hombres mantienen un estado emocional bastante estable a lo largo de su vida: los sentimientos que experimentan con mayor frecuencia giran en torno a la soledad, seguridad y orgullo; además, ellos tienen y expresan más emociones positivas, como calma y entusiasmo, mientras ellas sufren más las emociones negativas, como ansiedad y tristeza.


Ellos ven las cosas diferentes

Un estudio de la Universidad de Bristol, Inglaterra, encontró que hombres y mujeres vemos el mundo de manera distinta. Los investigadores estudiaron las reacciones oculares de ambos sexos, mientras observaban imágenes de parejas. Notaron que ellas se fijaron más en la boca de los hombres y en el cuerpo y cadera de las mujeres; mientras que ellos concentraron su atención en ¡las cabezas!, tanto de los de su mismo sexo, como en el cuerpo de las chicas. O sea: las mujeres, literal, son más expertas en “barrer” con la mirada.

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?