Vive sin límites: confía en ti

Vive sin límites: confía en ti

No permitas que el miedo o la inseguridad se interpongan en tu camino para lograr tus objetivos.

¿Te ha pasado? Antes de llegar a la adolescencia, todo es felicidad: tus responsabilidades, objetivos y retos diarios están en control; tu personalidad está en plena construcción y tus preocupaciones son mínimas.

Sin embargo, en el camino para convertirte en adulta, las cosas cambian, los objetivos se replantean y se experimentan sensaciones y sentimientos poco conocidos como la frustración, la derrota o la tristeza.

Se calcula que alrededor de 75% de las personas carecen de confianza en sí mismos y, como consecuencia, la mayoría de los aspectos de su vida, se afectan. Sin embargo, un pequeño cambio interior hace una diferencia enorme. Es importante aclarar que las fórmulas mágicas para construir la confianza no existen y que, de algún modo, el dinamismo emocional que nos rodea ?en el que supuestamente todos somos exitosos y plenos? tampoco ayuda mucho.

La confianza en ti se define por la idea que tenemos de nosotros mismos para resolver situaciones adversas. Conocerte bien y estar consciente de tu potencial y capacidad son las herramientas necesarias para enfrentar las adversidades personales o profesionales que se presenten.

Aquí tres consejos para construir confianza:

1. Cambia tu discurso interior

Analiza el modo como te colocas en las situaciones que te rodean. No te victimices y recuérdate constantemente que no eres el centro del universo. Elimina las palabras y conceptos que te restan valor y favorece aquellos que celebran tus cualidades y virtudes.

2. Construye tu escala de valores

Esto es elemental: crecimos con los que nos dieron nuestros padres pero, eso no significa que todos sean afines con lo que creemos (sobre todo, las ideas negativas que nos hicimos de nosotras cuando cuestionamos aquellos valores). Es necesario poner el pasado en un lugar donde no te estorbe y, mejor aún, te ayude a definir tus valores y convicciones.

3. Deja la zona de confort: ¡actúa!

Después de analizar tus talentos: actúa. Pon en práctica los ajustes mencionados y evalúa su efectividad frente a la adversidad, con absoluta honestidad, en una escala del 1 al 10. Trabajar en las calificaciones bajas contribuye con la revaloración de tu talento, el reconocimiento de tus logros y la negación de quedarte en tu zona de confort.

Construir la confianza en ti es un modo infalible para alcanzar tus objetivos. Lo que queda, es todo aquello que debes mantener en control, como estar en tus días. No permitas que ese sea el problema que no te permita lograr todo lo que te propongas: siéntete confiada, segura y ¡que nada te detenga con Kotex!

También te puede gustar: