A veces lo que temes se interpone para lograr lo que quieres, te decimos cómo vencer el miedo
La cantidad de felicidad y significado en tu vida se relaciona directamente a la manera en que manejas el miedo y la vulnerabilidad. No te van a promover a menos que lo pidas. No vas a tener mejor sexo a menos de que te abras con tu pareja. Y no importa si lo difícil que tienes que hacer es físico o emocional -difícil es difícil y miedo es miedo-. Sólo se trata de vencer tus temores y lograr tus objetivos.
Disfruta de la dulce victoria siguiendo estos pasos:
Descubre el por qué
Tienes que buscar un significado verdaderamente profundo a lo que quieres lograr, así tu motivación será mayor. Por ejemplo, si quieres bajar de peso porque “quieres estar más saludable”, tienes que definir lo que saludable significa para ti. Es verte bien en skinny jeans, que todo el mundo te voltee a ver, o tal vez evitar problemas de salud. Nunca toleraras el cómo -las cosas difíciles que tienes que hacer para lograr tu objetivo- sin un enlace profundo y emocional al por qué.
Maneja el miedo
Prepárate para el reto imaginando tres escenarios posibles: a. no haces nada, b. los haces y sale mal, o c. lo haces y tienes éxito. Imagínalo y verás que tienes que intentarlo. Si decides aplicar el escenario A es porque te acobardaste, esto hará que te sientas más resentida y tu miedo original aumentará. En el escenario B hablas y no recibes lo que esperabas, pero al menos lo intentaste y venciste tu miedo. Y en el escenario C, lo haces y ¡obtienes aquello que tanto estabas esperando! Verás que al final vale la pena intentarlo, logres lo que quieres o no, lo importante es que enfrentarás tus miedos.
Sé amable
Trátate a ti misma como lo harías con alguien que amas. No te critiques o te prives de tus horas de sueño o de diversión. Mejor consiéntete con algo que te guste, como un capítulo de tu serie favorita o cómprate el libro que llevas tiempo deseando leer. Ámate y respétate, verás que así florecerás.