5 Señales de que ya estás lista para casarte

Casarte es una decisión que te cambiará la vida, antes de aceptar compartir tu vida con alguien asegúrate de estar lista para dar este paso.

¿Cómo saber si estás lista para casarte.jpg

¿Cómo saber si estás lista para casarte?

Foto: Getty images

Encontrar a una persona con la que puedas compartir el resto de tu vida no es fácil, es una decisión muy complicada. Debes considerar ciertos puntos antes de dar el “sí”; uno de ellos es estar completamente segura de que estás lista para compartir tu vida con alguien. El objetivo del matrimonio es que tengas un apoyo incondicional pero que tú también seas un pilar para tu pareja.

También lee: ¿Qué es una boda destino? Los mejores lugares para celebrarla en México

Características que indican que estás lista para casarte

Ya cumpliste tus metas personales

Antes de caminar hacia el altar, es necesario que te tomes un tiempo para analizar si ya cumpliste todas tus metas personales; esos sueños que debes cumplir sola, ¡ojo, no quiere decir que casada no puedas hacerlo! Pero hay experiencias que te impulsan a crecer más como persona si las realizas sin ayuda de nadie.

Metas personales

Metas personales

Foto: Getty Images

Es el indicado

Sabes que estás con el hombre correcto cuando no tienes dudas. El noviazgo está diseñado socialmente para que se conozcan y se den cuenta si realmente funcionan como pareja. En el instante que decidas casarte él será tu familia, tu equipo y tu compañero de vida, lo ideal es que sean capaces de compartir todo.

Es el indicado

Es el indicado

Foto: Getty Images

Van al mismo rumbo

Antes del matrimonio, es indispensable que hables con tu pareja de las metas que tienen en común; esto no significa que tienen que pensar de la misma forma, pero sí caminar hacia el mismo camino, de lo contrario, alguno de los dos deberá renunciar a sus sueños y eso en un futuro podría traerles problemas.

¿Cómo saber si estás lista para casarte?

¿Cómo saber si estás lista para casarte?

Foto: Getty Images

Sabes estar sola

¡Suena fácil pero no lo es! Aprender a estar sola implica que no dependes emocionalmente de nadie para sentirte bien, al contrario, entiendes lo que es complementarse y no confundes el término con completarse.

Sabes estar sola

Sabes estar sola

Foto: Getty Images

No te da miedo el compromiso

Si ves el matrimonio como una posibilidad en tu vida, significa que no le tienes miedo al compromiso pues estás dispuesta a poner todo de tu parte para que las cosas funcionen, incluso en esos días en los que todo pinta mal.

No te da miedo el compromiso

No te da miedo el compromiso

Foto: Getty Images

Casarte es un acto de amor, antes de tomar la decisión haz un análisis en ti misma para determinar lo que quieres. Habla con tu pareja para saber si están en la misma sintonía antes de dar cualquier paso.

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.