Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo... según la ciencia

Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo... según la ciencia

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Australia Occidental, el 60% de las mujeres puede detectar a un hombre infiel con solo verlo.

¿Las mujeres tenemos un sexto sentido? Aunque muchas veces habíamos sospechado que sí, la ciencia nunca nos había dado la razón... hasta ahora. Según un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental, nosotras podemos detectar a un hombre infiel con solo verlo. De hecho, nuestro ‘radar de engañadores’ es más efectivo que el de nuestros compañeros masculinos, pero ¿por qué? Aquí te lo explicamos.

Las mujeres sí podemos detectar a un infiel... según la ciencia

Hace unos años, especialistas australianos decidieron comprobar qué tan buenos son los hombres y las mujeres al momento de identificar a un infiel. Para ello reunieron a 68 voluntarios (34 hombres y 34 mujeres) y les pidieron analizar las fotos de personas desconocidas del sexo opuesto y señalar a quiénes creían le habían ‘puesto los cuernos’ a su pareja anteriormente.

También lee: ¿Quieres salvar tu relación? ¡Ten un amorío! (según los expertos)

Tras recaudar toda la información, los científicos encontraron que el 62% de las encuestadas habían sido capaz de detectar a un hombre infiel. Por su parte, solo el 23% de los participantes habían logrado destacar a quien había engañado a su novio.

Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo... según la ciencia

Getty Images

En sus conclusiones, los investigadores de la Universidad de Australia Occidental detallaron que las mujeres podemos intuir cambios en nuestra pareja y hemos desarrollado un mecanismo que nos permite descubrir estos movimientos solo con mirarlo a los ojos, de ahí nuestro nivel de efectividad simplemente con ver rostros. «Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad», se lee en el estudio.

¿Por qué los hombres son tan malos tratando de señalar a una infiel?

La curiosa investigación, publicada en la revista científica Biology Letters, indicó que uno de los errores más comunes cometidos por los hombres fue señalar como sus principales sospechosas de infidelidad a las mujeres atractivas (#ElPrejuicio). En cambio, las mujeres basaron su percepción en las fotos de aquellos hombres que tenían los rasgos masculinos más marcados, siendo más efectivas en su juicio.

Te interesa: Estas son las profesiones donde supuestamente están los hombres más infieles

«Creemos que la impresión de honradez sexual que nos transmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres. Esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento», señaló Gillian Rhodes, director del ARC - Centro de Excelencia en Cognición y Desórdenes de la Universidad de Australia Occidental. «La calificación que las mujeres hicieron de las infidelidades mostraron correlaciones significativas con las infidelidades reales».

Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo... según la ciencia

Getty Images

Así que, la próxima vez que tengas una cita a ciegas o un encuentro con tu match de Tinder, fíjate en su rostro. Quizá ahí estén las advertencias o una señal que necesitas antes de dar el siguiente paso.

Sigue leyendo

Fidelidad: 3 ejercicios eróticos para proteger tu relación ¿La voz puede alertar cualquier riesgo de infidelidad? ¿Por qué las personas en una relación son infieles? Un estudio revela 8 razones ¿Los genes influyen en la infidelidad? ¿La infidelidad es un comportamiento humano natural? 6 de cada 10 mexicanos así lo creen

También te puede gustar:
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo
¿Estás saliendo con la persona de tus sueños? Evita estas acciones a toda costa
Si lo tuyo no son las citas románticas pero sí el mundo fit, te traemos una propuesta muy hot para celebrar este 14 de febrero en pareja