Categorías: Amor y Sexo

Respondiendo a tus preguntas LGBTQ+ más populares

Este mes del Pride es perfecto para tener el mejor sexo de tu vida. ¿Qué mejor momento para responder a tus preguntas LGBTQ+ más populares!

No hay ningún bar gay en mi ciudad y las apps ya me hartaron. ¿Cómo puedo conocer a más personas de la comunidad para tener una cita?

R: Entiendo perfecto lo que dices de las apps, así que comienza a buscar en Facebook grupos LGBTQ+ y confirma tu asistencia a los eventos que publiquen.

También puedes revisar sitios como Meetup, sugiere la experta en temas LGBTQ+, Kryss Shane. Sí, seguirás usando tu celular para dar el primer paso, pero descubrirás dónde se reúnen todos y probablemente ahí conocerás a alguien que valga la pena.

¿Cómo puedo practicar el dirty talk sin mencionar los genitales de mi pareja ni su género?

R: Ya sea que sus partes íntimas estén ligadas o no a su identidad hay maneras candentes de darles cumplidos por sus movimientos buenos.

Estas son algunas de las frases de la psicóloga Liz Powell: “Me fascina la manera en que usas tus dedos”, “Tu boca es exquisita”, “Me fascina sentirte encima de mí”, “Ese momento cuando hiciste [tu movimiento favorito] me volvió loca” y “Esos gemidos que haces me excitan muchísimo”.

Son cumplidos que a cualquiera nos gusta escuchar.

¿Por qué siento la presión de “demostrar” que soy bi cuando solo he estado con un género?

R: No estás sola. “Las únicas personas con quienes he estado en una relación seria han sido mujeres cisgénero y yo soy mujer de nacimiento con género variante y a veces me pregunto si soy lo suficiente bisexual para los espacios homosexuales”, admite Powell.

Las personas bi, pan y polisexuales, en particular, pueden tener complicaciones para ser vistas porque son etiquetadas por la orientación sexual de su relación actual. “Ni las comunidades hetero y homosexuales hacen un buen trabajo en reconocer a las personas bi como válidas y muy pocas comunidades tienen recursos específicos”, explica Powell.

“Pero tu sexualidad es válida sin importar con quién hayas o estés saliendo. Siempre habrá haters, y nosotros los bi solo debemos seguir floreciendo”.

He escuchado acerca del PrEP y varios de mis amigos lo usan. ¿Debería hacerlo?

El PrEP puede salvar tu vida. Es una pastilla prescriptiva que tomada diariamente ayuda a reducir el riesgo de contraer VIH en un 92 a 99%.

“Tiene el potencial de ayudarnos a erradicar la epidemia del VIH”, dice Jamila Headly, PhD, directora del grupo de defensa del VIH, Health Gap.

No es solo para hombres gais y bisexuales, en algunos países es gratis si cuentas con la receta de tu médico, en caso contrario, puedes comprarlo en farmacias y su precio es alto (en México cuesta aproximadamente 4,600 pesos).

Es recomendable si estás en una relación con alguien que es VIH positivo; si regularmente no usas condones con parejas nuevas (por favor, considera utilizarlo siempre, con o sin PrEP), o estás en riesgo de contraer VIH por una relación sexual o el uso de ciertas drogas.

Importante: no te protege de otras enfermedades de transmisión sexual.

Mi ginecólogo dice que como solo tengo sexo con mujeres, no tengo riesgo de contraer una ETS. ¿Es cierto?

R: Absolutamente no. Tu doctor no podría estar más alejado de la verdad y lo que te dijo es increíblemente erróneo.

Te recomiendo buscar a un especialista nuevo y asegúrate que sepa que en cualquier momento, donde hay un intercambio sin protección de fluidos corporales, hay riesgo de infección.

Después, la experta dice que te hagas pruebas regularmente para la gonorrea, clamidia, sífilis, VIH, VPH y hepatitis C. Puedes pedir un escaneo de micoplasma o tricomoniasis si sientes algún síntoma, por leve que sea.

No he salido del clóset ni con mis amigos ni con mi familia, pero este año quiero apoyar al Pride. ¿Alguna idea?

R: Asistí al Pride de Nueva York en 2018 para apoyar a mis amigos y fue una experiencia increíble: la gente es amorosa y hay mucha camaradería. No necesitas ir a un desfile o festival para ser parte de la comunidad.

“Pride significa que te ames a ti misma, te aceptes y muestres ese mismo apoyo a los demás LGBTQ+”, dice Shane. Así de simple.

También puedes donar a caridades LGBTQ+, comprar en tiendas que brinden su apoyo y votar por políticos que peleen por nuestros derechos.

“Busca si hay una sucursal de PFLAG (Parents, Families and Friends of Lesbians and Gays, en español es Padres, familias y amigos de lesbianas y gais) cerca de ti ya que son un gran recurso para ayudarte a salir del clóset de la mejor manera, sin dramas”, recomienda Powell.

Si estoy con un chico en una relación y de vez en cuando tengo sexo con una amiga… ¿eso cuenta como infidelidad?

R: Es sorprendente cuántas personas me han consultado esto (definitivamente les pasa a muchas de ustedes). No puedo darte una respuesta directa, porque lo que significan la monogamia y el engaño para dos personas que están juntas puede ser tema de solo ellos dos.

Si tú y tu pareja creen que eso es un engaño, entonces ahí está tu respuesta. Si no sabes, es momento de tener una plática respecto a los límites de la relación.

Anótalo en una libreta para que ambos estén al tanto: “Besarse con otra mujer no es infidelidad, pero tener sexo oral sí”. Después asegúrense de siempre seguir sus reglas.

Por Faye Brennan

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

Compartir
Tags: bisexual bisexualidad comunidad gay comunidad lésbica comunidad LGBTQ+ drag drag queen gay género lesbiana LGBTQ+ mes del pride orgullo gay personas no binarias pride pride gay relaciones sexuales sexo transexual travesti

Contenido reciente

  • Belleza

5 looks de cabello recogido ideales para la nueva normalidad

En las últimas semanas hemos estado escuchando cómo será el regresar a nuestros lugares de trabajo, escuelas y universidades tras…

6 junio, 2020 12:22 pm
  • Noticias

YouTubers son fuertemente criticados por “devolver” a su hijo adoptivo con autismo

Myka y James Stauffer han sido fuertemente criticados y atacados en redes sociales por “devolver” a su hijo adoptivo con…

6 junio, 2020 12:00 pm
  • Celebridades

El video de Kylie Jenner discutiendo en español que se está viralizando en redes

Kylie Jenner fue grabada discutiendo con un estilista latino… y presumiendo su español. Sin duda Kylie Jenner es una de…

6 junio, 2020 11:44 am
  • Celebridades

El día en el que Julia Roberts huyó de su boda con el amigo de su prometido

Julia Roberts se casaría con Kiefer Sutherland el 14 de junio de 1991. Sin embargo, huyó con su amigo, Jason…

6 junio, 2020 11:12 am
  • Celebridades

Bárbara de Regil se disculpa por comentarios sobre la violencia y llora en programa en vivo

Bárbara de Regil lloró durante una entrevista al hablar de la polémica en la que estuvo envuelta. Bárbara de Regil…

5 junio, 2020 5:33 pm
  • Celebridades

“Es una gran mentira de los gobiernos”: Miguel Bosé no cree en el coronavirus

Miguel Bosé se ha vuelto tendencia en redes sociales tras asegurar en Twitter que el coronavirus es una mentira de…

5 junio, 2020 1:59 pm