Tener sexo con tu ex: 5 excusas para hacerlo y 5 muy buenas razones para evitarlo

Pros y contras de tener sexo con tu ex

¿Has considerado alguna vez tener sexo con tu ex? Aquí te contamos los pros que te motivarán a hacerlo y los contras que te harán evitarlo.

Reencontrarte íntimamente con alguien que significó algo importante para ti en el pasado puede ser muy atractivo. Sin embargo, puede que esto no sea tan benéfico como tus fantasías lo indican. ¿O alguna vez te has puesto pensar en los pros y contras de tener sexo con tu ex? Nosotras sí y por eso te contamos 5 excusas perfectas para intentarlo y 5 muy buenas razones para evitarlo.

Pros y contras de tener sexo con tu ex

No te preocupes, no eres la única que lo ha pensado y mucho menos la primera que lo haría. De acuerdo con la experta en sexología Jessica O’Reilly, anfitriona del podcast ‘Sex with Dr. Jess’, «las personas tienen relaciones sexuales con sus ex por varias razones: algunos dicen que se siente bien ser querido por alguien que los abandonó o rechazó. A otros les gusta que sea familiar y conveniente. Y otros esperan que el sexo conduzca a reavivar la relación».

También lee: 10 tips para reavivar la relación si vas a regresar con tu ex

Por supuesto, un ‘rapidín’ o una pequeña aventura sexual te lleva a muchas situaciones que se pueden convertir en problemas si involucras ciertos factores en los que quizá nunca habías pensado. Por ello, hacerlo bajo una decisión apresurada no es la mejor recomendación para nadie. Si estás pensando en intentarlo, considera estos puntos importantes: los pros y contras de tener sexo con tu ex.

Los pros:

1. Puede calmar los resentimientosSi el sexo va bien, puede calmar los resentimientos que quedaron de la ruptura”, dice Joel Block, PhD, psicólogo de relaciones y autor de The 15-Minute Relationship Fix . “En lugar de recordarse con odio, el contacto sexual posterior a la relación puede recordarte los momentos más hot de la relación”. 2. Te saca de apuros Es tentador, por supuesto. Los humanos anhelan naturalmente la comodidad y la previsibilidad, así como la emoción y la novedad, y el sexo con un ex ofrece ambas, dice O’Reilly.

“Tienes la emoción de tener sexo con alguien casualmente junto con la seguridad de conocerse íntimamente”.

Puedes leer: Hipertensión arterial: 6 cambios en tu vida para controlarla 3. Puede ser reconfortante Las rupturas pueden hacerte sentir extremadamente sola, especialmente si tú y tu pareja vivían juntos. Incluso si ustedes dos terminaron por diferencias irreconciliables fuera del dormitorio, explica Block, es posible que puedan dejar de lado esas frustraciones y hacer algo que los hará sentir bien a ambos. 4. Te verás de forma diferente Una ruptura puede crear un colapso en la autoestima. En ese caso, el sexo con un ex puede contrarrestar la sensación de fracaso.

“La relación sexual puede prestarse a ver la ruptura que tiene más que ver con incompatibilidad que inferioridad”.

5. Sexo ‘seguro’ El sexo con un ex es el mejor movimiento de seguridad porque comparten un pasado y se conocen bien: su historia, su cuerpo y lo que le gusta en la cama. Esto no es algo automático cuando estás con alguien nuevo.

“Cuando sabes que la relación no va a ninguna parte, puede que no haya tensión, y es un familiar cómodo y sexy, seguro”, dice Block.

No te pierdas: Síndrome de Fatiga Crónica: identifica los síntomas

Los contras

1. Puede conducir al apego emocional nuevamente Algo que no quieres es engancharte de nuevo. El sexo puede ocurrir sin mucho apego emocional, pero [muchas veces] eso no es lo que ocurre, dice Block.

“Para algunas mujeres, continuar una relación sexual con un ex puede traer de vuelta el dolor y la angustia de la relación rota creando un doloroso déjà vu”.

2. Puede conducir a un ciclo de rupturas Por lo general, las parejas que se reconcilian después de tener relaciones sexuales entre ellas terminarán rompiendo nuevamente. El sexo se convierte entonces en un obstáculo para que sigas adelante.

“La investigación muestra que el tiempo cura el desamor y el rechazo y el proceso químico involucrado en el sexo puede contrarrestar este proceso”.

Te interesa: Conoce la posición sexual más estresante para hombres y mujeres 3. Puede reabrir viejas heridas Reunirse sexualmente con un ex es arriesgado. Estar juntos de nuevo puede obligar a los viejos problemas y viejos dolores a resurgir justo cuando comenzaste a avanzar. 4. Puede complicar nuevas relaciones El sexo con un ex que ocurre cuando ninguno de los dos está en una nueva relación, está bien, pero puede complicar las cosas. Si tienes que lidiar con la culpa de engañar a alguien, no lo hagas. 5. Puede hacerte perder tener una relación Cada vez que estás con tu ex, puedes terminar sintiéndote nostálgica por lo que solía ser. Y a medida que las cosas estrictamente físicas se vuelven más difíciles. En pocas palabras, idealizas a tu ex en tu próxima relación. Si ya hiciste un balance de los pros y contras, podrás tomar una decisión para tener relaciones con tu ex, o terminarlas si ya lo estás haciendo.

Sigue leyendo

Sexo casual: 3 señales que prueban que estás lista Relaciones tóxicas, cuando el remedio es veneno 10 cosas para que tu relación sobreviva a esta cuarentena Rutina quema grasa de 10 minutos para cuarentena Harley, el perrito terapeuta que alivia el estrés de médicos

También te puede gustar:
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo
¿Estás saliendo con la persona de tus sueños? Evita estas acciones a toda costa
Si lo tuyo no son las citas románticas pero sí el mundo fit, te traemos una propuesta muy hot para celebrar este 14 de febrero en pareja