6 razones por las que tu pareja te besa en la frente

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Las parejas románticas pueden compartir muchos tipos diferentes de besos. Desde un dulce piquito en la mejilla hasta un humeante beso francés, cada beso transmite algo diferente según el momento. Pero… ¿y el de la frente? Ese nos hace fundir de amor. “El beso en la frente demuestra una fuerte intimidad emocional”, dice Laurel Steinberg, PhD, sexóloga clínica y terapeuta de relaciones. No es un saludo o un bloqueo de contacto erótico, sino un gesto no sexual que comunica algo más profundo. Si te has preguntado: ¿por qué mi novio me besa la frente? Esta nota es para ti.

Te damos las seis razones por las que tu pareja podría estar besando esa sexy frente tuya:

1. Compartes una conexión significativa

Un beso en la frente de tu pareja dice algo muy diferente en el dormitorio. “Mientras que el beso labial indica atracción sexual, el beso en la frente cuenta una historia más significativa sobre la cercanía emocional de la relación”, explica Steinberg.

Es por eso que un pequeño beso en la frente también puede provenir de un padre o un abuelo: el gesto es de afecto emocional.

2. Tu pareja legítimamente está besando tu alma

En realidad, existe un razonamiento biológico por el que los besos en la frente nos hacen sentir cálidos y raros en el interior. El calor y la presión de los labios de alguien en la frente estimulan la glándula pineal, que libera sustancias químicas que provocan alegría y bienestar mental. Con este gesto, tu pareja está besando tus pensamientos, tus ideas y a ti como un ser, no solo como un cuerpo físico.

3. Le gusta mucho más que tu cuerpo

Ya sea que se trate de tu pareja de cinco años o tu nuevo ligue, si te besa en la frente ten la seguridad de que no estás siendo utilizada por tu hot body. “Un beso en la frente indica que no solo eres visto como un objeto sexual”, dice Steinberg. Es una manera compasiva y no sexual para que tu pareja comunique su adoración y respeto hacia ti.

4. Tu pareja también quiere que le demuestres amor

“Las personas a menudo imitan los comportamientos que desean recibir”, dice Steinberg. Si tu pareja te besa en la frente, espera que también respondas con algún gesto amoroso.

5. La atracción sexual podría estar en declive

Si bae solo te da besos en la frente, podría estar enviando un mensaje de que su interés sexual en la relación está disminuyendo. Dicho esto, esto tiene mucho más que ver con lo que está pasando entre ustedes dos, que en los besos que se dan.

“Si alguna vez no estás seguro de lo que está pasando en tu relación, inclínate para un beso en los labios y ve qué sucede a continuación”, dice Steinberg.

Si tu pareja se aleja o parece dudar, es una conversación sobre lo que está pasando. Y si recibes un beso de despedida de parte de un “amigo con derechos” esto puede significar que él/ella lo pasaron muy bien, pero no quieren algo más de la relación.

6. Tu pareja está celebrando la victoria de haberte encontrado

Todos sabemos que salir con gente… apesta. Quiero decir, la mayor parte se la pasa en línea deslizando a la izquierda y derecha. Esto hace que una conexión en la vida real se sienta mucho más extraña, ¡y mucho mejor también! Encontrar a un compañero con las mismas afinidades que tú es como la victoria definitiva.

“Llegar al punto de que alguien te encuentre a ti y a su relación increíble es un gran logro, y la gente se enorgullece de mostrarlo”, dice Steinberg. Quizás es por eso que las fotos y memes de #forheadkisses se han etiquetado más de 40 mil veces en Instagram.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

La verdad sobre por qué los besos en el cuello se sienten *TAN* bien

8 tips para dar los *MEJORES* besos del mundo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: