Categorías: Amor y Sexo

¿Por qué los chicos odian el día de San Valentín?

Muchas personas odian San Valentín, ¿quieres saber por qué los chicos no quieren saber nada del 14 de febrero? Te contamos sus razones.

Si no entiendes la falta de entusiasmo por el 14 de feberero, aquí te contamos de algunas de las complicaciones o causas por las que muchos odian San Valentín.

San Valentín: el día más odiado

Cuando entré a la oficina la otra tarde, noté que mi colega Sergio había puesto sobre su escritorio una de esas pizarras lumínicas que anuncian los días , las horas y los minutos que faltan para una fecha en particular.

Te interesa: 15 películas clásicas de adolescentes para ver en San Valentín (que nunca pasan de moda)

«Diecinueve días, 13 horas y 45 minutos para el Día de San Valentín”, leí en ese momento, y enseguida empezaron a aparecer un sin fín de corazoncitos y besitos por todas partes«.

«¡Ese es el espíritu!», le dije dándole una palmada en la espalda. «¡Bravo, hombre!, todos deberíamos imitarte«.

Entonces, Sergio se volteó y me preguntó muy serio: «¿Qué es lo que tú más odias hacer, pero no te queda más remedio que hacerlo?»

Y aún no había acabado de decidir qué responderle cuando señaló a la pizarra con amargura y añadió: «Esa es mi cruz. Lo que pasa es que mi mujer me advirtió que si esta vez se me olvida, voy a ir a dormir a la iglesia».

Foto: Pexels

Después de reírme un poco, me puse a reflexionar sobre las muchas razones por las que el Día de San Valentín es un dolor de cabeza para la mayoría de nosotros.

Algunas de ellas resultan obvias. Nuestra conocida amnesia para las fechas (como muy bien lo prueba el caso de Sergio) y nuestro legendario odio a las tiendas (después de pasar horas preparando los regalos de Navidad), ocuparon los dos primeros lugares de la lista.

Pero, ¿qué más nos molesta de esta fecha? Agárrense porque se van a caer de la sorpresa cuando vean lo que descubrí hablando con mis amigos.

Te interesa: San Valentín y #pandemia. Ideas para un romántico 14 de febrero en casa

¿Por qué las personas odian San Valentín?

Regalos para mi novia

«A mí que no me vengan con cuentos», me dijo Rolando cuando le pedí su opinión sobre el asunto.

«San Valentín es una fecha inventada para las mujeres, única y exclusivamente para ellas. ¿Lo dudas? A ver, ¿cuáles son los regalos de rigor ese día? Flores y chocolates.

Un taladro eléctrico vendría muy bien. Unas bocinas para el estéreo mucho mejor… Pero no, lo único que nosotros sacamos de esta celebración es andar como locos tratando de hacer reservaciones en restaurantes que ya están atestados, para que al final de la noche ella te entregue una corbata o unos boxers repletos de corazones, te pida que te los pongas allí mismo, o en cuanto llegues a casa, y hasta tengas que fingir que te gustan.

¿ Ves que es una fecha para mujeres? Si la verdad es que hasta deberíamos organizar una marcha deprotesta«.

Foto: Pexels

Te interesa: Opciones de regalo para sorprender a tu pareja o amigas

Es un gasto innecesario

«A mí lo que me molesta es el teatro» A añadió José. «Todas las novias que he tenido me han hecho lo mismo.

Me dicen: ‘Lo que cuenta es la acción, el detalle de hacer o regalar cualquier cosita para no pasar por alto el día’. Pero cada vez que me he aparecido con una postal o le he propuesto quedarnos en casa, las he visto retorcerme los ojos y acusarme de tacaño.

Y no es que me moleste gastarme la plata (aunque la verdad es que ese día todo es carísimo), pero aquello del detallito es puro cuento y tú acabas con un tremendo hueco en el bolsillo. ¿Cosita? Sí, seguro: ¡co$$$ota!»

Te interesa: 10 formas de mejorar el sexo en el día de San Valentín

San Valentín es una obligación

«El que sea un día para las mujeres es comprensible, y hacer un buen regalo tampoco me molesta«, dijo Raúl.

«A mí lo que me desquician son los esquemas. No es que los hombres no seamos románticos y nos neguemos a celebrar el amor, pero… ¿por qué tiene que ser ese día en particular?, ¿Por qué tengo que hacerle un regalo y llevarla a cenar el 14, y no el 15, el 20, o cualquier otro día que yo tenga ganas de hacerlo y no cuando otros lo imponen?

Si las mujeres entendieran que los esquemas nos matan el entusiasmo, todo sería más divertido«.

Foto: Pexels

Te interesa: Series románticas en Netflix para ver en San Valentín (sola o acompañada)

Es un día aburrido y predecible

Y hablando de diversión, ¿saben cuál fue la queja de Ernesto, el eterno soltero del grupo? Aquí se las reproduzco, porque a algunas de ustedes podría interesarles:

«Lo que yo más odio del Día de San Valentín es el aburrimiento. No sé por qué extraña razón de la psicología femenina ocurre, pero todos los 14 de febrero es lo mismo: no encuentras ninguna chica sola en la calle.

Si no tienen novio, se encierran en casa, y a mí no me queda otra que encerrarme en la mía«.

Antes de irte: Test: ¿con qué regalo conquistarás a tu crush este San Valentín?

Compartir