¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia...

¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia...

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Un estudio de la Universidad de Queensland lo explica.

El orgasmo continúa siendo uno de los temas más discutidos entre todos los extractos de la sociedad y las ciencias exactas. Aunque su estudio lleva décadas, los expertos continúan encontrando soluciones a preguntas que han aquejado a millones a lo largo de la historia. Por ejemplo, gracias a un estudio, podemos saber por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos. La respuesta podría estar en el cerebro.

¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos?

De acuerdo con un análisis conducido por la investigadora Emily Harris de la Universidad de Queensland en Australia, el contexto social y el pensamiento de las mujeres podría influir en la generación o represión de orgasmos.

También lee: Qué sienten los hombres cuando tienen un orgasmo (en sus palabras)

Tras entrevistar a cerca de 800 mujeres, divididas en dos grupos, los estudiosos encontraron que las mujeres que mantienen un pensamiento ‘sexista ambivalente’ en sus relaciones de pareja heterosexuales son menos propensas a experimentar orgasmos.

¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia...

Getty Images

Según se lee en sus conclusiones, este término asume la pasividad femenina e idealiza la creencia de que las mujeres deben depender de los hombres. Por ende, las integrantes femeninas de una pareja dan permiso a su pareja y convierten a la actividad sexual en una obligación para ellas, restándole todo ápice de placer propio de la práctica.

¿El egoísmo masculino también influye en los orgasmos femeninos?

El estudio no solo midió los niveles de ‘sexismo ambivalente’ en cada una de las mujeres. También reveló qué tanto importa a las mujeres el egoísmo masculino dentro de una relación sexual.

Te interesa: ¿Por qué el placer ha sido vetado históricamente del cuerpo de las mujeres?

Dentro de sus conclusiones, la doctora Harris estipuló que «entre más egoístas encontraran las mujeres a sus parejas masculinas en el aspecto sexual, muchas menos probabilidades tendrán de lograr un orgasmo».

¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia...

Getty Images

Como conclusión, el hecho de pensar que los hombres son dominantes y las mujeres pasivas en cuanto a sexo se refiere podría alejarnos del placer y negarnos el increíble privilegio de lograr un orgasmo. Si alguna vez no has podido llegar al clímax, pregúntate cómo ves a tu pareja y qué tan cómoda te sientes con ella. Puede que la respuesta a tus problemas sexuales esté más en tu cabeza que en cualquier otra zona de tu cuerpo. Con información de COSMOPOLITAN US

Sigue leyendo

Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos Crean ‘mapa cerebral’ del orgasmo femenino 10 posiciones perfectas para llegar al orgasmo donde tú tienes el mando Histeria femenina: la historia machista del ‘descubrimiento’ del orgasmo femenino Cuáles son los 5 tipos de orgasmo femenino que existen

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?