Los efectos reales que tiene la pastilla anticonceptiva en tu cerebro

efectos-pastillas-anticonceptivas-cerebro

Tomar la píldora anticonceptiva ha sido un respiro para mujeres de todo el mundo. Pero su ingesta no está exenta de efectos secundarios sobre la salud. Un nuevo estudio ha arrojado luz sobre los efectos concretos de la píldora anticonceptiva en el cerebro de una mujer.

La invención de la píldora fue una revolución para las mujeres. Hoy, junto con el condón, es el método anticonceptivo más común, especialmente entre las mujeres jóvenes.

Los efectos de la píldora en el cerebro

En una reunión anual, doctores estadounidenses han hecho nuevas revelaciones sobre los efectos de la píldora anticonceptiva en las mujeres. Estudiaron notablemente el impacto real de este anticonceptivo oral en el cerebro.

Por lo tanto, los investigadores le hicieron imágenes de resonancia magnética a 50 mujeres, de las cuales 21 estaban tomando la píldora. Compararon los resultados y vieron una diferencia real MUY clara. El volumen del hipotálamo es mucho menor en las mujeres que toman la píldora que en otras. El problema es que el hipotálamo es un actor esencial en el comportamiento.

Es el área del cerebro que regula las hormonas, y por lo tanto, afecta el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la líbido.

Efectos secundarios de la píldora

Por lo tanto, este estudio explica de dónde provienen los efectos secundarios de la píldora.

De hecho, la píldora impacta directamente en el cerebro, y aunque no afecta las capacidades cognitivas e intelectuales, sí afecta el centro de las emociones.

Los investigadores han demostrado el vínculo directo entre los síntomas depresivos, la ira, el estrés y la píldora. Además de reducir la líbido y a veces, afectando el peso.

Por todas estas razones, la píldora se deja cada vez ma´s en favor de otros medios anticonceptivos como el DIU. Obviamente, lo principal es estar protegido y hablar con tu ginecólogo sobre cualquier cambio en tu cuerpo y emociones, así juntos, podrán encontrar la mejor opción para ti.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, la música electrónica provoca grandes beneficios en tu cuerpo…
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...