Evita que tu relación sea víctima de la uncuffing season de marzo

Muchas parejas no sobreviven a la llegada de la primavera y terminan definitivamente durante la uncuffing season

Evita que tu relación sea víctima de la uncuffing season de marzo.jpg

Evita que tu relación sea víctima de la uncuffing season de marzo

Getty images

Es cierto, durante marzo y la llegada de la primera muchas relaciones terminan definitivamente y estos son los motivos

La traducción de uncuffing es tiempo de liberarse de las esposas, quizá un término bastante radical para describir el fenómeno que ocurre durante marzo y la llegada de la primavera: esta etapa de rompimientos tiene una explicación científica y holística, y hoy en Cosmopolitan te contamos todo sobre este peculiar suceso.

Factores de la primavera que influyen en tu relación

Aunque la primavera es una temporada de frescura, fertilidad y romance, también hay factores determinantes en el ambiente que te llevan a decirle adiós a la persona amada, por ejemplo:

El clima primaveral

Aunque suene pirado, el clima tiene fuertes repercusiones en nuestro estado de ánimo y el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo cual sin duda, también repercute en nuestras relaciones personales empezando por las más cercanas.

La primavera es asociada con el inicio de los ciclos que concluyen en invierno, por lo que no es descabellado que en la conclusión de ese ciclo anual sintamos la necesidad de terminar lo que creemos desgastado y que muchas veces no cerramos por miedo a la soledad o por enfrentarnos a la temible tusa de la que hablan Karol G y Nicki Minaj.

Sin embargo, esta temporada se muestra a tu favor ya que la sensación de bienestar en el ambiente ayuda a la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que el impacto del rompimiento no se sentirá durante esta temporada.

El clima primaveral.jpg

El clima primaveral

Getty images

Cuídate tu relación del uncuffing

Si consideras que es momento de dar vuelta a la página, esta temporada es ideal para hacerlo, sin embargo, si crees que tu relación aún puede dar más de sí te sugerimos protegerse del uncuffing con estos sencillos tips:

Comunicación asertiva

En esta -como en todas las épocas del año- es importante que tú y tu pareja entablen un modelo de comunicación asertiva inmediatamente, recuerda que sin ella ninguna relación prospera.

Honestidad

Aunque la honestidad sí es un valor necesario en las relaciones humanas, no debes confundir honestidad con crueldad, es decir, no amenaces a tu pareja con terminar si es lo que deseas, simplemente toma la decisión y respétala.

Terapia de pareja

Todas las parejas necesitan tomar terapia, ya sea juntos o por separado, pero este factor determinante les ayudará a comprender y acompañarse mejor.

Cuídate tu relación del uncuffing.jpg

Cuídate tu relación del uncuffing

Getty images

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?