Estos son los 10 hábitos de una persona infiel

Cuando la infidelidad se mete a nuestras vidas, hay señales muy sutiles a las que debes poner especial atención

Estos son los 10 hábitos de una persona infiel.jpg

Estos son los 10 hábitos de una persona infiel

Getty images

Para concretar una infidelidad es necesario armar previamente un plan con minuciosos pasos que no se deben olvidar pues podrían poner en evidencia a la persona infiel, aprende a detectar cuáles son los hábitos que rodean una infidelidad con esta guía

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, la infidelidad es un acto de defraudación, traición y ruptura de un convenio de la relación entre dos personas que tiene múltiples causas y existe en dos tipos: la infidelidad sexual y la infidelidad emocional.

Lo primero que debes saber sobre la infidelidad es que se trata de una decisión plena y consciente, la persona que decide ser infiel conoce el costo y las consecuencias de este conjunto de acciones y por ese motivo elabora minuciosos planes que le permitan llevar a cabo la traición dolosamente, por eso queremos hablarte de los 10 hábitos que adopta una persona infiel cuando quiere concretar el acto.

Cuáles son los motivos de una infielidad

La Universidad Autónoma del Estado de México realizó un estudio en 2013 donde descubrió que las mujeres tienden a ser infieles por que se sienten solas e incomprendidas en la relación; mientras que los hombres lo hacen por sentirse aburridos, incómodos y confundidos en la relación de pareja.

También concluyó que el principal motivo de las mujeres para concretar una infidelidad gira en torno al ámbito emocional, mientras que los hombres le dan mayor peso a la sexualidad.

Estos son los 10 hábitos de un hombre infiel

  • No soporta cuestionamientos

Sin notarlo, una persona infiel no soporta que su pareja le pregunte cosas cotidianas como ¿dónde estás? Ya que inconscientemente se siente acorralado y se molesta por tu falta de confianza.

Hombres infieles.jpg

Getty images

  • Se preocupa más por su físico

Este hábito es muy fácil de detectar cuando la persona infiel no tenía preocupación por su apariencia y de pronto comienza a ocuparse de su físico, generalmente es una señal de entusiasmo porque alguien nuevo llegó a su vida.

  • La vida sexual disminuye

Es cierto que la vida sexual de pareja tiene etapas y aunque al inicio puede ser muy demandante con el paso del tiempo y la rutina esa actividad se puede ver afectada naturalmente, pero cuando existe otra persona de por medio el rechazo y los pretextos aparecen. Tú mejor que nadie conoces a tu pareja, si lo detectas es porque algo está ocurriendo.

Rastros de infidelidad.jpg

Getty images

  • Te pide espacio

Esta es una práctica muy habitual entre las personas infieles y no es que esté mal que cada quien tenga sus espacios, pero debes poner atención cuando esos espacios se vuelven cada vez más recurrentes y además se desaparece durante largos periodos de tiempo.

  • Cambios de humor drásticos

Por un lado, lo notarás sumamente entusiasmado, quizá cuando escucha alguna canción o mientras lava el coche, pero en cuanto tú apareces en la ecuación se muestra irritable y hasta grosero contigo. Su actitud de hartazgo e indiferencia te dirá más de lo que quieres escuchar.

Actitudes y hábitos de un hombre infiel.jpg

Getty images

  • El celular es su principal testigo

El celular se ha convertido en una parte muy íntima de nuestras vidas, en él guardamos nuestros más íntimos secretos, si se molesta o se poner nerviosos cuando agarras su teléfono probablemente es porque esté escondiendo algo. Si además descubres que elimina sus conversaciones de WhatsApp ahí hay gato encerrado.

  • Reduce su actividad en redes sociales

Tanto él como sus amigos cercanos tienden a reducir su actividad en redes sociales porque bien o mal, las redes funcionan como una bitácotra donde se registra nuestra actividad. Nadie quiere que alguien sepa dónde está y qué hace cuando tiene una infidelidad a cuestas.

  • Se oculta cuando habla por teléfono

Cuando recibe una llamada o mensaje se levanta de la mesa y se dirige al baño o se aleja de ti es porque no quiere que escuches con quien ni de qué habla. A menos que trabaje en el servicio secreto de los Estados Unidos, no tiene ningún sentido que te oculté una conversación casual.

El celular es su aliado.jpg

Getty images

  • Se hace el enojado los fines de semana

Cuando una persona infiel está atrapada en un triángulo amoroso se desaparece durante largos periodos de tiempo, por ejemplo, durante los fines de semana que muy probablemente le dedique a esa otra persona en cuestión.

  • Se confunde

Habrá ocasiones donde la persona infiel te platique anécdotas falsas que más tarde serán reveladas inocentemente por sus amigos o bien, él mismo te recordará cosas que no ocurrieron y que muy probablemente pasaron con la otra persona.

Infidelidad meme.jpg

Guetty images

También te puede gustar:
El olfato es uno de los canales de comunicación más importantes para establecer conexión con tu pareja…
¿Cuántos encuentros sexuales se consideran pocos entre una pareja? Los expertos hablan...
La sensibilidad extrema a olores fuertes o desagradables tiene nombre…