DatingApp Safety ⚠️ Consejos para quedar por primera vez con alguien que no conoces

como-quedar-con-alguien-que-no-conoces

En los últimos años conocer dates a través de apps se ha vuelto cada vez más y más común. Sin embargo, con estas citas “a ciegas” llegan nuevos dilemas, ¿cómo mantenernos seguras? Platicamos con la Directora de Comunicación y Marketing de la app AdoptaUnChico, Rocío Cardosa, que nos dio los mejores consejos para quedar por primera vez con alguien que no conoces.

GettyImages-717166299.jpg

Foto: Getty

1. Usa una app segura

Rocío nos cuenta que es muy importante que la app tenga blindajes de seguridad. Por ejemplo, nos cuenta que en AdoptaUnChico, tienen un layout que hace MUY fácil detectar un perfil falso. Además, si más de seis personas denuncian o delatan a un usuario por mala conducta, por fotos falsas o inapropiadas es automáticamente banneado, ni siquiera hacen una investigación como tal porque si río suena es porque agua lleva...

2. Ten en cuenta toda la información que puede dar una foto tuya

Usaste la selfie en la que mejor sales, pero mucho cuidado porque podría decirle a los demás mucho sobre ti. Por ejemplo, la zona en la que vives, en dónde trabajas, las placas de tu auto, con quién vives, qué lugares frecuentas, si tienes hijos, perros, etc.

3. Quédate dentro de la plataforma

No compartas tu información personal para contactar a la persona por otro medio. Es decir, no compartas tu perfil de Facebook, tu WhatsApp, tu número de teléfono, LinkedIn etc. Si comienzas a comunicarte con alguien por fuera de la dating app correrás más riesgo y la misma aplicación no podrá ayudarte a bloquear o moderar a la otra persona. “Les recomendamos cambiar de plataforma solamente si han entablado una relación de confianza. Cambiar de plataforma es una manera de exponerse”, nos cuenta Rocío.

4. Sigue tu intuición

Si has usado dating apps sabrás que hay todo tipo de personas... por ejemplo con las que de la nada ya tienes una súper conexión y los que te parecen un poco intensos o creepys. Presta atención a estos sentimientos y si algo no te late, REPORTA Y BLOQUEA.

Y cuando ya se concreta una cita presencial...

Rocío nos recomienda lo siguiente:

  • Siempre traer batería en el celular y/o un cargador.
  • Tener datos.
  • Avisarle a alguien en dónde estás y con quién.
  • No subirse al automóvil de la otra persona.
  • Verse en un lugar público.
  • Ver las fotos, el perfil, Googolear a la otra persona.

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria