10 Consejos para encontrar a tu príncipe azul online

Esta es la forma de descubrir todo lo que Google sabe de ti...

Checa estas técnicas infalibles, encuentra a tu amor verdadero en la red y ¡vive feliz para siempre!

Cada pulgada de tu perfil online puede convertirse tanto en tu mejor aliada, como en tu peor enemiga. Y es que es posible que, sin saberlo, estés alejando a esas personas que tanto deseas atraer. Toma nota de las claves in-fa-li-bles para ser la reina del marketing amoroso y... Prepárate para tener a Cupido de tu lado.

1. No seas tan autocrítica
Otros podrían verlo como auto-desprecio o baja autoestima, así que apaga, ahora, la negatividad. Mejor mantente positiva y optimista, y recuerda: ¡la vida es una fiesta y hay que disfrutarla! (bueno, tampoco hay que pasarse, ¿o si?)

2. Usa las mejores fotos
Hablemos claro: sin imágenes, puede que pases inadvertida. Estadísticamente, la mayoría de los solteros se decantan por primeros planos con una sonrisa -dientes, dientes- y de aspecto natural. Es recomendable usar ropa de colores alegres para destacar en el mar de negros y azules. Y sí, puedes incluir una foto con tu mascota, pero que no sea la de perfil. Capisci?

3. Lo bueno si es breve, resulta dos veces bueno
¿No se te han cerrado los ojos con ese perfil que parece un ensayo literario? Skip to the next profile, a la de YA. Recuerda que las webs de citas online son tu mejor herramienta de marketing personal. ¿Leerías un anuncio muy largo? Claro que no, irías directo a los puntos precisos. Si deseas compartir historias personales, intenta que no sobrepasen las 200 palabras.

4. Intriga
Tu perfil debe ser como el teaser de una buena película. Una introducción al maravilloso mundo de tu vida que deje sabor a misterio. Como en todo, es muchísimo más sexy sugerir que enseñar.

5. Comparte aquello que te hace única
Aquí a todos les encanta contar que son aventureros, deportistas y amantes de la vida sana, pero... ¡Socorro! Todos suenan igual. Destaca sobre la multitud describiendo lo que verdaderamente te hace especial, pero no se te ocurra hacer un listado de adjetivos. Puedes convertir fácilmente un “soy una persona musical” en un “a veces toco mi vieja guitarra Yamaha en la azotea”.

6. Inicia el contacto
Se llama tomar la iniciativa, y ya aprendiste la lección en el baile de graduación de Grease. 1) Haz una búsqueda de coincidencias y escribe a dos personas por día. 2) Investiga a los curiosos que vieron tu perfil y ponte en contacto con los que destaquen. 3) Eso sí, ignora a los que no tienen valor para escribir un simple privado... No merecen la pena.

7. No eres tú, soy yo...
Si alguno no te escribe de nuevo, ¡a otra cosa, mariposa! Sigue adelante en tu búsqueda de príncipes y ve despojándote de los que resultan ser una rana. Repite conmigo: “Nunca me lo tomaré como algo personal”. No puedes controlar la conexión del Wi-Fi de tu Romeo, pero sí tomar las riendas de tu actitud.

8. Be water, my friend
Puede que, sin darte cuenta, estés confundiendo a tus pretendientes con aparentes contradicciones. ¿Eres espontánea, pero te gusta planear todos los detalles? ¡Basta de vueltas! Pídele a tu BFF que lea tu perfil antes de publicarlo y asegúrate de que estás transmitiendo un mensaje tan clarito como el agua.

9. Incluye tus normas
Uno de los mayores errores que se ven por este mar de peces solteros son las promesas electorales pre-noviazgo: “Si entras en mi vida, obtendrás masajes en la espalda todos los días y te cocinaré cenas multisensoriales con una rosa en la boca”... ERROR. No hay que darlo todo antes de tiempo, pero sí está bien dejar claros detallitos, como que no te gustan los fumadores o que para una noche loca ya tienes a Enrique Iglesias.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal