La hormona que hace que los hombres sean fieles

La hormona que hace que los hombres sean fieles

Descubre a la culpable de que él esté loco por ti

Tenemos una tendencia a pensar que los hombres son infieles por naturaleza, pero la verdad es que no todos son así, hay muchos hombres que son leales a sus parejas... ¿Quieres saber por qué? El secreto de todo esto es una hormona llamada: oxitocina, ¡mejor conocida como la hormona del amor!

Esta hormona se libera durante el sexo o cualquier otro encuentro íntimo, como un abrazo o un beso. Los investigadores han encontrado que la oxitocina es la responsable de aumentar la atracción de un hombre hacia su pareja.

En un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias, había veinte hombres que llevaban un largo tiempo dentro de una relación estable, por lo que se les pidió aspirar oxitocina en un spray nasal o un spray de placebo inactivo. Después se les enseñaron dos fotografías: una de su pareja y otra de una mujer atractiva. Todos consideraron que sus parejas eran mucho más atractivas y excitantes. Los hombres que aspiraron oxitocina se mostraron mucho más seguros de su decisión que los otros.

La oxitocina también es responsable de activar el área del cerebro responsable del placer, pues cuando a estos hombres se les presentó la fotografía de su pareja esta área se iluminó. En cambio cuando vieron la imagen de la otra mujer tuvo el efecto contrario, suprimiendo sus sentimientos placenteros.

Si quieres que esta hormona se active y tu galán te sea fiel, no dejen a un lado las muestras de cariño y por supuesto ¡la pasión!

También te puede gustar:
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...
Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor, y la psicología lo ha comprobado mediante diferentes factores.
Una encuesta dio a conocer cuál es el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres.
¿Tienes un amigo con derechos al que solo ves para tener intimidad? Pues presta atención, las cosas podrían salirse de control eventualmente...