Categorías: Amor y Sexo

¿Has tenido más sueños sexuales últimamente? Te decimos por qué y su significado

Sí, ha todo mundo le está pasando: en los últimos meses hemos tenido más sueños sexuales. Descubre las razones y su significado.

Los sueños sexuales nos suceden a todos (para tu información, algunas personas incluso tienen orgasmos durante el sueño), ya sea que seas soltera o en una relación monógama/ abierta tienen un significado.

La mayoría de nosotras hemos despertado sobresaltadas, completamente desconcertadas o sacadas de onda por la persona extraña que acabamos de estar en nuestro sueño, ¿verdad?

Y desde la pandemia, resulta que cada vez más de nosotros tenemos sueños vívidos, y especialmente sueños sexuales más intenso. Entonces, ¿qué tiene una crisis de salud mundial que nos hace tener sueños sexuales? ¿Soñar con dormir con alguien significa que secretamente quieres acostarte con él?

Relacionado: Sex Playlist: las 20 canciones más perfectas para tener sexo

¿Por qué estamos teniendo más sueños sexuales últimamente?

Un estudio reciente de Frommars.com sobre los sueños sexuales de la gente encontró que el 46% de las mujeres han tenido un sueño en el que su pareja les engañaba, más hombres (44%)que mujeres (38%) han soñado con su sexo, y el 44% de las mujeres han soñado que les engañaban una celebridad.

La Dra. Meg Arroll, psicóloga colegiada de Healthspan explica que «durante el primer confinamiento hubo muchos informes de recuerdos de sueños particularmente cargados de emoción y muy vívidos. Trabajar desde casa, sólo poder salir al exterior durante un periodo determinado del día, y la falta de las habituales interacciones sociales diarias fueron todos cambios significativos en nuestra vida cotidiana. Como el sueño es en gran medida un reflejo de nuestra vida diurna, tal vez no sea sorprendente que hayamos notado una diferencia en nuestros sueños.

«El simple hecho de cambiar nuestros patrones de sueño puede tener un efecto en el recuerdo de nuestros sueños (todos soñamos todas las noches, es el recuerdo lo que se altera en la mayoría de los casos), así que no tener que levantarte para ese viaje matutino también afecta nuestro sueño y a su vez la función de los sueños. Sabemos que en tiempos de crisis, particularmente cuando hay una sensación de miedo a la supervivencia, la libido puede aumentar a medida que nuestro impulso evolutivo para transmitir nuestros genes se intensifica.

Sin embargo, puede haber una respuesta aún más simple: con opciones restringidas para el entretenimiento, muchos de nosotros hemos recurrido a los juegos de mesa, ¡algunos de los cuales son bastante picantes! Sospecho que puede haber una alta correlación entre los que estamos pegados a series como «Bridgerton» y los subsiguientes sueños sexuales mientras nuestros cerebros procesan la información del día».

Relacionado: Esta es la cantidad de sexo que deberías tener para ser feliz

El significado de los sueños sexuales

La psicoterapeuta, consejera de parejas y autora de «The Phone Addiction Workbook», Hilda Burke, explica cuáles son los sueños sexuales más comunes, y lo que realmente significan.

«No es más común que la gente sueñe con el sexo que con cualquier otra cosa. Se sueña con el trabajo, las vacaciones y el recuerdo del pasado. Pero no siempre es algo agradable cuando sueñas con el sexo. A veces es con alguien con quien nunca fantasearías tener sexo». ¿Alguien así?

Como explica Hilda, los sueños sexuales pueden no ser en realidad sobre sexo y en su lugar pueden ser una forma de averiguar otras emociones. «Si observas el simbolismo de los sueños, es una forma de mostrar una conexión y puede ser un acercamiento (sin ánimo de hacer un juego de palabras) de alguna manera».

Lee: ¿Miedo a la intimidad? Así podrían ser las relaciones en 2021

¿Has tenido más sueños sexuales últimamente? Te decimos por qué y su significado

Sexo con tu jefe

Si uno de tus sueños sexuales es con tu jefe (que para tu información es un tema común para los sueños eróticos), Hilda dice que es probable que su significado diga mucho más sobre tu carrera que lo que inconscientemente sueñas con tu jefe.

«Tal vez en la vida real estés pensando en dar un paso adelante en el trabajo, y este sueño podría ser una conexión con una parte de ti que está dispuesta a subir la escalera. Tu jefe puede simbolizar que estás listo para algo nuevo».

Mientras que por supuesto el sueño puede significar que te gusta tu jefe, si sientes en la vida real que definitivamente no, deberías ver lo que tu jefe simboliza para ti.

«¿Estás en la cima de tu carrera? Tal vez hay una parte de ti que quiere tener esa conexión (no sexual) o vínculo. Tal vez quieras empujarte a ti misma más allá, y ver a tu jefe como un símbolo de eso».

Sexo con alguien de la escuela o de tu pasado

«Si has trabajado duro, tu sueño puede ser sólo una compilación de tu día», explica Hilda. «Es casi como si tu mente no se apagara y continuara con lo que estabas haciendo ese día. Pero otros sueños, como tener sexo con alguien de la escuela que no has visto en años, pueden ser más simbólicos. Si no quieres imaginarte nunca durmiendo con esta persona en la vida real, puede tener un significado mucho más profundo.

«Piensa, ‘¿Qué representa esa persona? ¿Cómo eran en la escuela? ¿Eran realmente populares o el geeky? ¿Cómo te sientes al respecto?» Hilda sugiere. «Tal vez hay una parte de ti que se siente muy geeky, y esta persona podría simbolizar una parte de ti.»

Sexo con una celebridad

Hilda dice que estos son los sueños sexuales más simbólicos. «Porque no los conocemos, lo que pensamos de ellos es en gran medida su valor simbólico. Proyectamos ciertas cualidades en las celebridades», dice.
«Son agradables, o no agradables, o frías, o ambiciosas. La mayoría de nosotros tenemos un sentimiento instintivo sobre las celebridades – verdadero o falso – y nos imaginamos que son de una cierta forma».

Si tu sueño es literalmente sólo acerca de una celebridad que te gusta en la vida real, entonces bien. Pero si no, deberías volver a pensar en cómo se presentan como persona y qué es lo que te gustaría de ellos para «obtener un poco de».

Sexo con alguien que no es tu pareja

Engañar a tu pareja en los sueños no significa necesariamente que seas infeliz y quieras tener sexo con otras personas que no sean él.

«Es importante anotar con quién tienes sexo en el sueño», dice Hilda. «¿Es alguien que te gusta en el gimnasio? Si es alguien que deseas en la vida real, entonces podría ser algo que no necesitas mirar, ya que es pura satisfacción de deseos. Pero, si estás imaginando tener sexo con una persona al azar que nunca habías pensado de manera sexual, entonces necesitas pensar en lo que esa persona representa».

Ella dice que te preguntes qué es exactamente lo que asocias con esa persona. Averiguarlo te ayudará a entender por qué sueñas con dormir con ellos.

Sexo con alguien de un género que normalmente no te atrae

Si te identificas como heterosexual, pero tienes un sueño en el que alguien de otro sexo te excita, Hilda dice que deberías volver a mirar a esa persona y lo que podría simbolizar para ti.

«Si es alguien del mismo sexo, por ejemplo tu jefa, pregúntate si te sientes ligeramente atraído por ella. Si no, puede ser que una parte de eso sea que veas que ella es realmente independiente, exitosa, esa es la atracción – es como si quisieras algo que ella tiene. Estos sueños normalmente significan que tienen algo con lo que quieres conectar, dentro de ti mismo».

Como explica Hilda, a menudo nos sentimos atraídos por las personas y las parejas sexuales cuando queremos un poco de lo que tienen

Sexo con un amigo meramente platónico

«Sabemos instintivamente si nos sentimos atraídos por alguien, pero con un amigo platónico es como, ‘Oh Dios no, yo nunca [tendría sexo con él]. Entonces, ¿cuál es el mensaje de un sueño sexual con un amigo?», dice.

Sugiere que te preguntes: ¿Quién es? ¿Qué cualidad tiene? ¿Qué ha logrado que yo pueda querer en secreto?

«A veces con este tipo de sueños puedes creer que no quieres pensar más, pero puede ser interesante mirar bajo la superficie lo que representa, especialmente si nunca fantasearías con él en la vida real».

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan UK.

Cosmo recomienda:

10 propósitos para tu vida amorosa que realmente querrás cumplir en 2021

¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

El sexo con gemidos excita más… Te decimos por qué

Todo lo que debe saber sobre usar la lengua durante el sexo

¿Es real el amor a primera vista?

¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?

Contenido reciente

Estar con una pareja mayor te roba la juventud, según estudio

¿Creías que la diferencia de edad no dice nada? Un estudio revela que estar con una pareja mayor roba la…

5 marzo, 2021 7:30 pm

Trasero perfecto: 5 mini rutinas efectivísimas si no tienes mucho tiempo

Invierte unos pocos minutos y obtén grandes resultados: aquí algunas mini rutinas con ejercicios muy efectivos para un trasero perfecto.…

5 marzo, 2021 2:17 pm

¿Amaste «Modern Family»? Aquí otras series que debes ver si eres fan

¿Ya acabaste los capítulos de "Modern Family"? Si ya la extrañas, te dejamos otras series que debes ver si eres…

5 marzo, 2021 12:34 pm

Los 9 alimentos que SÍ le ayudarán a tu pelo a crecer

¿Quieres que (real) crezca tu melena? Conoce la lista de alimentos que sí le ayudan a tu pelo a crecer.…

5 marzo, 2021 10:44 am

R&B en español con reguetón: la clara visión musical de Corina Smith

La venezolana Corina Smith nos cuenta sobre cómo se ha mantenido firme en su trabajo, aún cuando le dijeron que…

5 marzo, 2021 9:00 am

Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

En pleno 2021, hay ciertos términos feministas que todas deberíamos conocer. Aquí te dejamos los más comunes. ¿Qué significa ser…

4 marzo, 2021 6:32 pm