Tener más sexo es bueno para tu carrera profesional

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad?

Estudio confirma que tener más sexo es bueno para tu carrera profesional

En caso de que necesitaras otra razón para ignorar tus mails al llegar a casa (y para ocuparte durante la noche en otro contexto), un nuevo estudio revela que tener más sexo es bueno para la satisfacción profesional.

Keith Leavitt, profesor de la Universidad de Oregon y encargado de conducir el estudio, señaló que “mantener una relación saludable que incluya una vida sexual activa, beneficia a los empleados y a las propias empresas”.

VER NOTA: 8 Beneficios que el sexo le trae a tu salud

El grupo de investigadores siguió de cerca a 159 empleados casados durante dos semanas, solicitándoles que llenaran dos encuestas diarias. Los reportes arrojaron que quienes tenían sexo la noche anterior estaban de mejor humor, lo que conllevaba a una actitud positiva en la oficina y una mayor productividad.

Además, los investigadores encontraron que quienes trasladaban el estrés de la oficina a su vida personal, afectaban la calidad de sus relaciones sexuales. Cuando las parejas no se desconectan, se pierden de los efectos positivos -incluyendo la liberación de dopamina, que desencadena la unión y el apego- para sentirse más motivados en el trabajo.

VER NOTA: 5 Posiciones sexuales para tener un cuerpazo

“Es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y psicológicos, por lo que es importante hacerlo una prioridad”, dijo Levitt. “La tecnología nos tienta a mantenernos conectados, pero es mejor no hacerlo. Las empresas deberían alentar a sus empleados a desvincularse completamente del trabajo después del horario de oficina”.

¡Ya sabes chica Cosmo, es momento de hace la tarea todas las noches!

NOTA ORIGINAL: MARIE CLAIRE

También te puede gustar:
El concepto de sex positive nació en 1920, pero ha resurgido con las nuevas generaciones
Si aún no te animas a preguntar ¿qué somos? para no parecer intensa, pon atención a estas señales
El sexo es un acto íntimo que debe estar lleno de confianza y respeto, por lo que no deberías avergonzarte si se te escapa alguna flatulencia (o algo peor) durante la intimidad.
Desde posiciones y estimulación de zonas erógenas, hasta truco orales y movimientos novedosos, ¡toma nota!