Las 7 señales que debes tomar en cuenta para saber si estás lista para casarte

estás lista para casarte

¿Estás lista para casarte? Si crees que sí, te invitamos a que revises esta lista y estés el triple de segura de la decisión que vas a tomar. La realidad es que no existe una fórmula definitiva; sin embargo, hay algunas señales que podrían indicar que estás con la persona con la que se supone que debes estar para siempre. Recuerda que no existe una “prueba” fácil que pueda determinar esto, ya que las relaciones se basan en un centenar de factores y circunstancias. Lo que funciona para ti, podría no funcionar para alguien más. ¡Mucho ojo!

049_f0341211-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Las señales que debes tomar en cuenta para saber si estás lista para casarte

Estas señales según los expertos, podrían significar que está con el hombre o la mujer con el que se va a casar, o al menos con el que estará a largo plazo.

Sus valores se alinean

“Tener una conversación sobre valores, como la familia, la espiritualidad, el crecimiento personal y la salud es crucial para asegurarse de que usted y su pareja estén en la misma página a largo plazo”, dice Kara Lissy, LCSW y psicoterapeuta.

No tienes que estar de acuerdo en todo, pero si algún valor profundo está fuera de lugar, es posible que debas reconsiderar si la relación tiene el potencial de durar.

Puedes tener conflictos saludables

Los desacuerdos y los conflictos no solo son de esperar en cualquier relación a largo plazo, sino que pueden ser una prueba de que están en la relación sana y adecuada si ambos manejan las cosas con madurez.

La independencia

No querrá ser codependiente el uno del otro hasta el punto de perder su autonomía. Si usted o su pareja necesitan confiar o esperan que el otro se ocupe de todas sus necesidades, esto no es bueno.

049_f0340940.jpg

FOTO: Getty Images

Tienes buena química sexual

Si tu pareja es excelente en el papel, pero a ti le falta la chispa sexual o la química, esto puede ser importante en el futuro.

“La química sexual y el buen sexo son esenciales si estás con el indicado”, dice David Bennet, consejero certificado y experto en relaciones.

Son abiertos el uno con el otro y, sobre todo, honestos

Para saber si estás lista para casarte es importante darte cuenta que no necesitas esconder o justificar cosas. Si ustedes pueden ser totalmente abiertos y honestos acerca de las cosas y no sienten la necesidad de ocultar nada, es una buena señal.

Se sienten como en casa

“Si puedes ser completamente tú mismo y no tener que preocuparte por mariposas de ansiedad, toma nota de eso. No es una sensación de mariposas, sino una sensación de comodidad, a medida que crece en la relación”, explica Ingrid Sthare, fundadora de Relationship Coaching and Coupling.
GettyImages-1285121455.jpg

FOTO: Getty Images

Se tratan con amabilidad, generosidad y respeto

John Gottman, un experto en relaciones muy famoso, descubrió en su investigación que la bondad y la generosidad eran los dos rasgos principales que determinaban si una relación duraría. Recuerda que hay cosas que se van dando con el tiempo; las relaciones están ahí para que ambos (as/es) se construyan, se conozcan y aprendan el uno del otro. Tomar la decisión de casarte es una decisión importante, tómate el tiempo y hazlo con calma. Si van a estar toda su vida juntos, entonces no hay prisa. Sigue leyendo...

«¿Locuras por amor? Yo las hice por codependiente»

¿Qué tipo de pareja atraes de acuerdo con tu herida de la infancia?

También te puede gustar:
Al llegar a esta edad, las mujeres alcanzan la madurez sexual…
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales