Facebook, ¿tan placentero como el sexo?

Facebook

Científicos de EU concluyeron que ambas actividades estimulan las mismas respuestas cerebrales

Tener sexo o actualizar tus redes sociales parecen causar el mismo efecto placentero, según concluyó un estudio de científicos estadounidenses.

En su publicación del 7 de mayo, la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos (PNAS) difundió los resultados de una investigación según la cual ambas actividades estimulan la misma respuesta del cerebro, ¿qué te parece?

El estudio detalla que hablar de uno mismo provoca que el cerebro secrete un químico vinculado a los sentimientos de placer o de obtención de una recompensa, tal como ocurre al comer o mantener relaciones sexuales.

“La gente hace confidencias tan voluntariamente porque hablar de uno mismo es en sí mismo un acto con un determinado valor, como lo son las actividades que generan una recompensa inmediata, como comer o hacer el amor”, explicaron los investigadores.

Aunque los científicos no se refirieron concretamente a Facebook, hablaron de las redes sociales en que los miembros tienen la oportunidad de comunicar sus pensamientos y sentimientos a los demás, así como de compartir imágenes de su vida privada.

Las conclusiones parten de la idea de que los seres humanos, como algunos primates, son selectivos para conseguir recompensas que les proporcionen una fuerte respuesta cerebral.

Para ello, se ofreció a los participantes un premio económico mayor para describir los hechos que observaban al momento de la prueba y una menor si preferían expresar sus propios puntos de vista sobre un tema.

¿El resultado?, muchos prefirieron menos dinero a cambio de poder hablar de sí mismos.

También te puede gustar:
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos