5 Tips para tener una relación a distancia (sin morir en el intento)

5 Tips para tener una relación a distancia (sin morir en el intento)

Si te gusta un chico que no vive en tu ciudad, ¡no te preocupes! En estos tiempos puedes tener algo muy sólido aunque no se vean diario...

Si te enamoraste de alguien que vive en otra ciudad o tuvo que irse lejos por compromisos de trabajo, estudios o cuestiones familiares, no lo des todo por perdido.

Hoy en día, es más fácil que nunca estar en comunicación y entablar una relación sólida a pesar de la distancia.

Aquí te damos algunos consejos prácticos, divertidos y económicos para mantener vivo el amor hasta su próximo encuentro:

1. Establezcan horarios y días fijos para comunicarse.

Actualmente es muy sencillo y económico comunicarte con una persona que se encuentra a kilómetros de distancia. Ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea, aplicaciones como Skype o una simple llamada telefónica.

Si sus actividades les permiten comunicarse diariamente, fijen un horario para encontrarse en la red o llamarse. También pueden ser dos días a la semana o la frecuencia que a ambos les acomode mejor de acuerdo a sus rutinas, compromisos o zonas horarias de ser el caso.

2. No dejen de lado los detalles y el romanticismo.

Estar lejos no es pretexto para caer en la rutina, limitándose a leer o escuchar de vez en cuando a tu pareja. Hay muchas cosas que pueden hacer juntos, como ver una película o leer un libro al mismo tiempo para luego comentarlo.

Planeen una cena romántica frente a la computadora. Tengan detalles de vez en cuando, como enviar un regalo o una carta ?a la antigüita?.

3. Véanse tan seguido como les sea posible.

Cuando dos personas que se aman están separadas por la distancia, no hay nada que ansíen más que reunirse. Tomen turnos para visitarse o encuéntrese en algún punto medio para conocer otros lugares. Hay muchas opciones prácticas y económicas para viajar.

Por ejemplo, enBlaBlaCar.mx<https://www.blablacar.mx/> puedes encontrar personas que se dirigen al mismo lugar para compartir auto y dividir los gastos de casetas y gasolina. Así, podrás ahorrar en el traslado y usar ese dinero en una cena romántica para ponerse al día y hacer planes a futuro con tu pareja.

4. Sean flexibles y comprensivos.

Tener una relación a larga distancia requiere de mucha paciencia, pues no siempre estarán libres o desocupados al mismo tiempo. Habrá momentos importantes en los que no podrán estar juntos o siquiera disponibles.

Por ello, es importante ser flexibles en nuestras expectativas y comprender que por más que nos ame, nuestra pareja también tiene otras responsabilidades y actividades.

5. Confíen.

Si dos personas toman la decisión de entablar una relación a pesar de la distancia es porque verdaderamente quieren estar juntas. Ambos deben estar conscientes de que el otro tendrá amigos, actividades y compromisos sociales.

No pueden estar atados a la computadora o al teléfono sin vivir la vida que hay afuera. Además, tener cosas nuevas que contar nutre la relación. El chiste es darle a la otra persona esa libertad y siempre confiar.

Si encontraste a alguien especial, la distancia no es pretexto. ¡Dale una oportunidad a ese amor poniendo en práctica estos tips!

También te puede gustar:
Si la decisión está tomada, concluye de manera asertiva y no des espacio para una posible reconciliación…
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente