Categorías: Cosmopolitan

Sadaf Taherian; actriz iraní que fue expulsada de su país por no usar su hijab

La actriz se siente traicionada y decepcionada de su propia cultura

La actriz de Irán, Sadaf Taherian,  se convirtió en el blanco de los medios de comunicación, después de ser expulsada de su país debido a que posteó fotografías de ella misma sin su hijab.

Sadaf se puso nerviosa cuando le llegaron comentarios negativos sobre las fotografías sin la prenda tradicional musulmana; pero no tenía idea que los líderes de su propio país la condenarían y atacarían tan agresivamente que tendría que dejar el país.

Un importante medio reportó que los ataques eran lo suficientemente agresivos para poner en riesgo la carrera de la actriz. Chekame Chaman-Mah, intentó hablar por Taherian ante el gobierno, pero este, en vez de ayudar, decidió prohibir sus apariciones en televisión.

El ministro de cultura de Iran, Hossein Noushabadi, las acusó en público diciendo: ?Según lo que se, estas dos individuas ya no son consideradas artistas y no tienen ningún derecho a actuar?. Después de esta fuerte acusación, el programa de televisión de Sadaf salió del aire.

La siguiente decisión de Taherian, fue huir de Iran hacia Emiratos Árabes Unidos, ya que las amenazas y ataques eran demasiado fuertes.

?Yo quería vivir en un lugar que me hiciera feliz?, dijo la actriz. A pesar de todo no ha dejado de postear fotografías en Facebook e Instagram sin su hijab.

?Nunca esperé esto de la gente de Iran, de mi propia cultura?, dijo. ?El escuchar tantos insultos a los que, honestamente, no puedo responder de la misma manera. Solo puedo sentir tristeza por su reacción y nada más?.

¿Qué opinas del caso chica Cosmo? Te dejamos con algunas fotos:

Compartir