Categorías: Cosmopolitan

ONU revela estadísticas alarmantes sobre violencia contra la mujer

Sólo el 40% de las personas que padecen este problema han recibido ayuda

La ONU revela estadísticas alarmantes sobre violencia contra la mujer

Uno de los problemas más graves en el mundo, que a pesar del paso de los años y del cambio de ideologías, es la violencia de género.

A pesar de que se han creado diversas campañas para reducir el índice de violencia contra la mujer, el día de hoy ?The World?s Women 2015?, reveló que más de un tercio de las mujeres en el mundo, ha declarado ser víctima de violencia de género, sólo por el simple hecho de ser mujeres.

La manera más común en que una mujer es agredida, es por parte de su pareja, lo que significa que las violencia intrafamiliar también va creciendo en números.

En países del Medio Oriente, la forma en que las mujeres son agredidas, en su mayoría es por situaciones relacionadas con cultura o religión y aunque los hombres justifican sus actos, como acciones legendarias, la ONU ha considerado este acto como violento.

Los números no paran de crecer, y actualmente la situación es alarmante. A pesar de que existen muchas organizaciones que ofrecen apoyo a las mujeres, sólo el 40% de ellas han pedido ayuda.

Esperamos que esta información, a pesar de ser tan impactante, sirva de foco rojo para todas las mujeres y hombres en el mundo.

Si conoces a alguien que padezca de este problema, no dudes en ofrecer ayuda chica Cosmo.

Compartir