Categorías: Carrera y dinero

4 Mitos sobre dinero que debes dejar de creer

¿Piensas que tener una tarjeta de crédito no es la mejor idea? Piensa de nuevo? Estos mitos financieros podrían estar muy alejados de la realidad

Cuando eras más pequeña, probablemente imaginabas que para el tiempo que estuvieras a mitad de tus veintes estarías casada y con hijos, viviendo en una casa comprada con tu propio dinero y generalmente viviendo la vida bajo tus propias reglas. La cosa es, para la mayoría de nosotros, esto no podría estar más lejos de la realidad?especialmente cuando de dinero hablamos.

Es por eso que aquí te facilitamos este proceso un poco y te desmentimos 4 mitos financieros comunes.

1. MITO: Tener una tarjeta de crédito es una terrible idea

Es completamente entendible que muchas personas se sientan abrumadas acerca de la idea de tener una tarjeta de crédito. Un pedazo de plástico dándote acceso a miles de pesos que no te pertenecen, los cuales los gastarás en cosas innecesarias?¿suena peligroso no?

Sin embargo, existe una buena razón para tener una tarjeta de crédito y esto es: construir un buen historial crediticio.

Si nunca pediste prestado, no hay manera de predecir que tan confiable serán en el futuro y es posible que rechacen tu solicitud de algún crédito. La mayoría prefiere ver un reporte de crédito demostrando lo bien que te administraste para pagar tus tarjetas de manera regular.

Ver también: 3 Opciones para evitar estar en banca rota

2. MITO: Serle fiel a una empresa te dará las mejores promociones

No estás dentro de una relación con tu banco, proveedor de energía o telefónica, entonces ¿qué te impide experimentar?

Es importante contratar en diferentes lugares para comparar y definir si realmente estás obteniendo las mejores promociones.

Lo ideal es hacer esto una vez al año para comprobar que estás gastando correctamente tu dinero.

3. MITO: No necesitas preocuparte por tu pensión hasta que tengas 40

Lamentablemente, nunca es demasiado temprano para pensar en tu pensión. Entre antes empieces a ahorrar cada mes para tu retiro, será lo mejor.

Sólo velo de esta manera: Si empiezas a ahorrar antes, más dinero acumularás, por lo que para tu pensión tendrás menos cosas de las que preocuparte.

4. MITO: Los miembros de tu familia pueden afectar tu historial crediticio

No, y tampoco te afectan las personas que vivieron antes que tú en el lugar donde vives. No hace ninguna diferencia si tienes algún pariente millonario o en banca rota.

Es un error común pensar que tienes alguna conexión financiera con algún familiar o alguien que vivió antes que tu en el domicilio actual donde vives. Sólo estás financieramente conectada a alguien si tienes una cuenta conjunta o aplicaron para un mismo crédito.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

Cosmo recomienda:

5 Tips para acostumbrarte a ahorrar

4 Reglas de dinero que debes de dejar de seguir ¡ya!

Compartir