Categorías: Cosmopolitan

5 Hábitos que no te dejan ser feliz

No sólo las decisiones que tomas influyen en tu felicidad, tus costumbres también

Definitivamente todos tenemos hábitos, y las personas felices también, como ser optimista, tomar responsabilidad por sus actos y concentrarse en las experiencias en lugar de las cosas materiales.

Y así también existen hábitos característicos de las personas que no pueden ser felices. ¡Evítalos y cambia tu vida!

1. No sales lo suficiente

La gente infeliz tiende a aislarse. Estar solo todo el tiempo puede ponerse medio feo, y no importa cuánto te quieras engañar diciendo que lo disfrutas. La soledad nunca es un sentimiento feliz.

No importa si eres extrovertido o introvertido, socializar con gente con la que disfrutas estar siempre te va a poner de buenas. Prueba cosas nuevas en grupo, eso definitivamente hará un cambio importante en tu vida.

Claro que algunos días disfrutamos estar solos y encerrados viendo películas, pero 24/7 definitivamente es mala señal.

2. Te comparas con otros

La gente feliz no es celosa. La envidia puede controlar toda tu vida sin que te des cuenta. Las personas infelices siempre están concentrados en lo que otros tienen y los que ellos no. Están constantemente conectados a las redes sociales y les afecta ver la felicidad de otros.

Claro, es normal sentir algo de envidia por ver que tu amiga está en la playa y tu estás en la oficina trabajando, pero lo que tienes no es lo que te consigue la felicidad. Sólo porque la gente lo pone en Facebook, no quiere decir que en realidad sean felices.

3. Estás siempre esperando algo mejor

La frase característica de las personas que no son felices es: ?Sería feliz si tan sólo?" Siempre se dicen a sí mismos que serían más felices si consiguieran ese ascenso en el trabajo, o si bajaran 5 kilos más. Este tipo de pensamientos puede hacerte sentir peor, y obviamente no puedes garantizar que suceda en algún futuro.

Decirte que vas a ser feliz sólo si algo sucede es algo totalmente ilógico, ya que es muy poco probable que pase si no haces nada por conseguirlo. Disfruta lo que tienes hoy y si quieres que pase algo más, comienza a trabajar en ello.

4. Acumulas cosas inservibles en lugar de recuerdos

Un hábito en común es la terapia de las compras. Las personas que recurren a irse de shopping para sentirse mejor, sólo conseguirán una satisfacción temporal.

Llenar tu vida y tu entorno con cosas no te hará más feliz. Es por eso que muchas personas felices son minimalistas. En lugar de eso, prueba gastando tu dinero y tu tiempo en experiencias con tus seres queridos y haciendo lo que amas.

5. Estás esperando a que la vida pase

Los pesimistas y los infelices son gente poco proactiva. Este tipo de personas esperan a que las cosas pasen, en lugar de trabajar para que sucedan.

La idea es luchar por lo que se quiere, sin temer a fallar. Obviamente no hacer nada es más fácil, pero trabajar por lo que se quiere y conseguirlo, te provocará una felicidad inigualable.

Compartir

Contenido reciente

  • Salud

Andar desnuda, volar y otros sueños comunes con su significado

Si te has preguntado por el significado de los sueños, tenemos 9 muy comunes que pueden ayudarte y que, seguro,…

17 octubre, 2020 4:49 pm
  • Cosmopolitan

Erotismo individual: la clave para tu plenitud

Seguramente hemos leído y escuchado miles de consejos para vivir una vida sexual placentera y fomentar el erotismo en la…

17 octubre, 2020 9:00 am
  • Celebridades

Mejores momentos de Ester Expósito y Alejandro Speitzer en ‘Alguien Tiene Que Morir’

Ester Expósito y Alejandro Speitzer comparten créditos en Alguien Tiene Que Morir, la serie de Netflix, y estos son sus…

16 octubre, 2020 5:33 pm
  • Estilo de Vida

Joven de 27 años con alopecia consigue trabajo como modelo

Stephanie Barber comenzó con problemas de alopecia a los 16 años tras caer en una profunda depresión después de la…

16 octubre, 2020 3:16 pm
  • Celebridades

Disney+ incluye avisos de contenido racista en estas películas

Disney+ añadió una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación…

16 octubre, 2020 1:52 pm
  • Belleza

¿Melena latina? Dale los mejores cuidados

Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades, el latino, por ejemplo, se caracteriza por ser, en su mayoría, abundante…

15 octubre, 2020 3:00 pm