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12 Tips para ser feliz en cualquier trabajo

Sí, incluyendo el tuyo. Con estos trucos para serlo te garantizamos más satisfacción y menos horas de llanto en el baño. ¡Toma nota!

La satisfaccio?n en la profesio?n es algo que extran?amente tendemos a reservar para despue?s. En nuestros momentos menos satisfactorios miramos fijamente las paredes de nuestro cubi?culo y pensamos: ?Si so?lo tuviera un mejor ti?tulo/salario/ jefe, lo disfrutari?a mejor".

Asi? que prepa?rate para sorprenderte: en cuanto a la felicidad laboral, tu? eres la jefa. ?Hay tantas cosas que las personas pueden hacer para crear grandes momentos cada di?a?, dice la consultora de McKinsey, Caroline Webb. ?Aunque no puedas convertir un trabajo desagradable en uno maravilloso, puedes aprender a laborar con las limitaciones que tienes para crear una mejor situacio?n?.

Webb, una experta en la ciencia del comportamiento y quien ha buscado incrementar la satisfaccio?n laboral de cientos de empleados en una variedad de lugares, sen?ala lo que aprendio? en su nuevo libro: How to Have a Good Day.

Le pedimos a varias mujeres que siguieran sus consejos durante una semana para probar su teori?a de que los buenos di?as no solamente suceden, sino hay que crearlos.

SE? MA?S FELIZ: Antes del trabajo

1. ESTABLECE UNA INTENCIO?N

Piensa en el di?a siguiente, y pregu?ntate: ¿Que? hare? man?ana? ¿Cua?l sera? mi actitud? ?Reconocer que esta?s de malas o cansada te permite ver co?mo esas cosas pueden afectarte y te recuerda lo que importa en realidad?, dice Webb.

El veredicto

?Fue una gran manera de empezar el di?a?, dice Brand. ?Mi trabajo puede ser desgastante, asi? que me propuse apreciar la aventura. Quiero mantenerme positiva y recordar que e?ste ayuda a los dema?s?.

Nuestro panel tambie?n descubrio? u?til escribir estas intenciones en un post-it.

Haz lo mismo y mantendra?s las promesas que hiciste en el desayuno durante todo el di?a, incluso cuando un cliente comience a gritar o tu computadora se descomponga.

2. PLANEA LA MEJOR PARTE

Decide que? es lo que ma?s esperas de tu jornada, sin importar que? tan pequen?o sea. ?Recuerda que lo pequen?o se hace grande cuando lo piensas?, dice Webb.

El veredicto

Sin importar que la mejor parte sean tragos con tus amigos, ir a un concierto o comer un delicioso lunch, las chicas descubrieron que es motivante estar esperando la mejor parte del di?a.

?Empezar algo nuevo para mejorar mis di?as me puso de buen humor?, afirma Freedman. ?Mi lista inclui?a ponerme al di?a con mi serie Homeland, esa era mi meta?.

SE? MA?S FELIZ: Cuando tu di?a comience

3. IMAGINA LO MEJOR DE TI

Visualiza las tareas ma?s importantes, como una junta y la entrega de un proyecto, e imagi?nate completa?ndola exitosamente. Date cuenta de que todo lo que te encuentras diciendo y haciendo te lleva al e?xito.

El veredicto

?Este ejercicio me ayudo? a calmar mi ansiedad antes de una entrevista?, dice Carrasco.

?Estaba muy nerviosa, pero me senti? ma?s positiva despue?s de imaginarme todo saliendo bien.

Visualizar el resultado potencial (que me ofrecieran el empleo) tambie?n me ayudo??.

Ver también: 6 Tips que harán que tu jef@ te adore

4. PROTEGE TU TIEMPO DE PRODUCTIVIDAD

Hay estudios que demuestran que, incluso, las pequeñas distracciones hacen que sea ma?s difi?cil concentrarse.

Determina un tiempo de trabajo ininterrumpido para completar las tareas ma?s complejas.

Agrupa las actividades similares (una hora de llamadas, otra para solucionar mis problemas con el banco) y completa cada una antes de iniciar la siguiente.

El veredicto

Como alguien que trabaja en servicio al cliente, Powell tiene menos control en su horario, complicando esta tarea. Si posees un poco de tiempo libre enfo?cate en minimizar las distracciones, aconseja Webb.

Descarga la extensio?n StayFocusd para limitar tu tiempo en sitios como Facebook, apaga tu tele?fono o pon una alarma de 15 minutos. No te rindas hasta que se haya acabado el tiempo.

SE? MA?S FELIZ: Durante el día

5. EXPRESA TU RECONOCIMIENTO

Agradece o felicita a alguien, y dile por que? te gusta lo que hace. Date cuenta del efecto en esa persona y en ti. ?Si tienes la oportunidad de mejorar el di?a de alguien, te recuerda que puedes hacer una diferencia?, dice Webb.

El veredicto

Algunas de las chicas descubrieron que halagar a sus compan?eros es un poco inco?modo. Si este tipo de comportamientos no es parte de la cultura de tu oficina, Webb sugiere hacer pequen?as interacciones para no sentirte fuera de lugar.

Cede tu asiento o deja pasar al carro de tu costado. Di algo como: ?Ustedes siempre son muy lindos, cuando te toque comprar el cafe??, afirma la experta.

6. EVITA LAS PELEAS

Nada arruina tu di?a como una interaccio?n hostil en la oficina. Si esta?s en un momento de tensio?n con alguien, piensa: buena persona, malas circunstancias.

La mayori?a de nosotros no somos psico?patas, dice Webb. ?Si alguien se comporta como un imbe?cil, probablemente algo le ocurrio??.

Reconoce la frustracio?n de esa persona para que no se sienta a la defensiva y ofrece tu ayuda.

El veredicto

"Esto fue bastante difíci", dice Powell, quien trata con clientes llenos de furia todo el día. "Tuve que respirar profundamente y mantener una sonrisa aunque mis nervios estuvieran por perder el control".

Si tú eres la que sufre un ataque de ira, ale?jate de la situacio?n. Pregu?ntate: si mi mejor amiga estuviera viviendo algo parecido, ¿que? consejo le dari?a?

O enfoca tu cerebro en algo satisfactorio, como aprender. Repi?tete, ¡que? fascinante! ¿que? puedo quedarme de esta situacio?n?

7. CONE?CTATE CON UN AMIGO

No comas sola en tu escritorio, usa la hora del break para socializar con alguien.

No deben necesariamente estar juntos en una mesa, un mensaje o un correo tambie?n son buena opcio?n.

El veredicto

Carrasco tuvo una conversacio?n con una amiga que no habi?a visto en mucho tiempo. ?Hizo mi di?a, aunque no nos vie?ramos?, dice. Pero la hora de la comida es sagrada para Powell, quien so?lo tiene media hora. Si el tiempo a solas es ma?s refrescante, disfru?talo, aconseja Webb.

8. FINGE UN BUEN HUMOR

Sonrei?r es la nueva pose del poder: existen investigaciones que demuestran que respirar lentamente y sonrei?r pueden engan?ar a tu cerebro para tener un mejor humor… sin importar lo ridi?cula que te sientas al hacerlo.

El veredicto

Un di?a a la semana, Freedman trabaja en un hospital con personas enfermas y con discapacidades.

Para levantar el espi?ritu de todos, les sonrio? y les agradecio? durante toda la jornada. ?Fue notoriamente ma?s efectivo, y recibi? muchos halagos de mi trabajo?, dice.

?A menudo regreso a casa sintie?ndome enojada o molesta, pero despue?s de hacer esto, me senti? ma?s motivada?.

9. ETIQUETA TUS FRUSTRACIONES

Simplemente al escribir un problema te ayudara? a superarlo, afirma Webb, y hay investigaciones que la respaldan. Cuando te sientas irritada o de malas anota los hechos (no pongas ?me ignoro??, sino ?le envie? un correo desde ayer y no me ha respondido?) y co?mo te sientes.

El veredicto

Escribir nuestras frustraciones ?parece tonto? para algunas personas al principio, pero fue sorprendentemente efectivo.

So?lo 10 minutos despue?s, sus preocupaciones pareci?an menos problema?ticas, y aquellas que no pueden quejarse con alguien ma?s lo vieron como una manera segura para desahogarse.

10. LEVÁNTATE DE TU SILLA

Un millo?n de estudios han demostrado que el ejercicio mejora tu estado de ánimo, tu memoria y la habilidad para concentrarte.

¡Asi? que ponte en forma! El mejor momento para hacerlo es cuando se acomode ma?s a tus necesidades, afirma Webb.

El veredicto

Brand probo? con el baile unas cuantas veces y camino? medio kilo?metro hacia el trabajo todos los di?as, y dice que fue ?una gran manera para despejar mi mente?.

Pero Carrasco admite que desistio?. ?Se? que mejora mi estado de a?nimo, pero odio ejercitarme?.

Si no te gustan los gimnasios, ejerci?tate de un modo ma?s sencillo. Usa las escaleras o sie?ntate en una pelota de ejercicio mientras estás frente a tu computadora.

11. EXPRESA TU GRATITUD

Piensa en tres cosas de tu di?a (aunque sean muy pequen?as) que te hagan sentir agradecida. Escri?belas o reflexio?nalas cuando te encuentres en tu cama.

El veredicto

Powell comenzo? un diario de agradecimientos (?todo desde una cancio?n, pasando por una promocio?n en el su?per, hasta completar mi rutina de ejercicios?) y planea seguir llena?ndolo.

Freedman opto? por contarle a su novio. A veces, agradecer fue un reto para Carrasco, quien esta? cambiando de carrera.

Si comienzan a aparecer pensamientos negativos, Webb sugiere hacer un pequen?o juego: busca tres cosas camino a tu casa que te hagan sonrei?r.

SE? MA?S FELIZ: Al final del di?a

12. DESCONÉCTATE POR LA NOCHE

Ir a trabajar con cuatro o cinco horas de sueño es como ir borracha, de acuerdo con ciertos estudios.

Evita mirar pantallas iluminadas antes de dormir, porque podri?a ser difi?cil conciliar el suen?o.

Si usas tu tele?fono como alarma ponlo boca abajo cerca de tu puerta.

El veredicto

Esto fue muy complicado para todas. Brand no pudo estar lejos de su tele?fono/alarma, Powell se quedo? recostada sin poder dormir porque dejo? de leer en su tableta y Freedman se mantuvo conectada para estudiar. Hazlo poco a poco para que se convierta en un ha?bito.

Realiza una actividad tranquilizante (yoga o meditacio?n) 15 minutos antes de irte a la cama. Despertara?s ma?s tranquila y ma?s alerta… justo a tiempo para decidir que? outfit te pondra?s.

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Publicado por:
Cosmopolitan