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¿Sabes si eres adicta a los vicios de la modernidad?

Echa un vistazo a algunas de las adicciones más
comunes de esta era y descubre cómo encontrar el remedio

Hay miles de cosas a tu alrededor que suelen crearte un vicio. Si te sientes ansiosa y tienes cambios de humor o insomnio puede que este?s megaclavada con una conducta que esta? convirtiendo tu vida en un caos.

El modo en el que te relacionas con una app, la tele o un simple juego de Facebook puede ser la causa, y lo ma?s heavy es que seguro ni se te habi?a ocurrido, ¿verdad?

AMOR EN TIEMPOS DE TINDER

¿Mueres por tener novio y amas hacer match? Bueno, tenemos noticias: la app para ligar por excelencia tiene sus efectos secundarios. Segu?n el New York Times, un usuario promedio se conecta alrededor de 11 veces al di?a (ma?s o menos cada hora y media), lo que adema?s de una gran pe?rdida de tiempo se convierte en adictivo, ya que el hecho de salir miles de veces con hombres, tener citas instanta?neas y ligar sin parar a trave?s del celular, ¡embauca!

Lo peor es que ha crecido el nu?mero de hackers, que se las ingenian para robar datos personales, asi? que revisa bien la info personal que compartes cuando conversas con un futuro prospecto.

ALERTA DE VICIO

Fue la u?ltima app que viste antes de leer este arti?culo.

Pasas gran parte del di?a viendo fotos de ?tus candidatos?.

Presumes sobre la cantidad de matches que has tenido y te encanta recolectar chicos.

La frase: ?No hay nadie alrededor? te pone ansiosa.

Apenas tocas tu smatphone y tus dedos abren Tinder de manera automa?tica.

Ya no te interesa conocer hombres de modo tradicional.

Tener dates por medio de Tinder es tu pasatiempo favorito.

¿Has salido con poco ma?s de 5 ligues de la app en un mes? ¡Cuidado! Esos son ma?s de 60 hombres al an?o.

Peor au?n: ¿has conocido a un match que ni siquiera te convenci?a so?lo por hacer algo?

REHAB NECESARIO

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Kansas, la rai?z del problema es que las personas ?adictas? a esta app en realidad no saben coquetear, asi? que la u?nica manera de rehabilitarte es ligar en vivo y en directo.

Si?, tal vez con Tinder todo sea ma?s ra?pido y sencillo, pero si no quieres perder tu sex appeal, ponte tacones, ropa hot y regresa a la pista.

NETFLIX AND NOT CHILL

Este maravilloso videoclub online nos ha salvado de horas y horas de aburricio?n, pero tambie?n tiene un grado de peligro. ¿No lo crees? Muchos se alejan del mundo, dejan de hacer cosas importantes, pierden amigos y caen en la depre.

ALERTA DE VICIO

¿Te has llevado la compu al ban?o? O peor, ¡ni siquiera te has ban?ado!

No sales de casa y cancelas planes por quedarte a ver una serie.

Abres el sitio apenas pisas tu casa y revisas diariamente las cosas que agregaron.

Tu vida se basa en: ¿dormir o ver el siguiente capi?tulo? Y por lo general ¡no duermes!

Te acabas cinco capi?tulos al di?a.

Sientes ansiedad cuando no se carga la peli o serie.

Esta?s en la oficina pensando en lo que vera?s en la noche.

Te da depre cuando se acaba una serie y so?lo se te pasa hasta que encuentras otra.

REHAB NECESARIO

Un estudio que hizo la misma cadena revela que nadie se engancha a una serie en el primer episodio y que hace falta ver unos cuantos antes de estar perdido. Asi? que la u?nica solucio?n es prevenir la adiccio?n… y esto quiere decir no empezar.

Si tu voluntad es fuerte y no buscas retirar Netflix de tu vida: obli?gate a salir y ver gente, haz otra actividad que te mantenga ocupada, respeta tus horarios de suen?o y ponle li?mite a verlo so?lo dos horas a la semana. Si con esto no basta, cancela tu suscripcio?n.

¿TECNO-LOVER?

De acuerdo con un estudio de Oracle Eloqua, los smartphones si? crean adiccio?n. Un usuario promedio lo revisa alrededor de 150 veces al di?a para ver la hora, enviar mensajes, tomar fotos, etc.

¿No puedes dormir? Segu?n una investigacio?n de la Universidad de Wayne en Estados Unidos dice que la radiacio?n emitida por celulares provoca interrupcio?n del suen?o. Si e?ste duerme pegadito a ti como tu osito de nin?a, se crea un campo electromagne?tico cuyas ondas interfieren con tu descanso.

Todo esto puede generarte a la larga ansiedad, dolores de cabeza y malestar general, ¡uff!

ALERTA DE VICIO

Esta?s pegada di?a y noche a tu celular o tablet y eso te ha causado problemas con los dema?s.

Ves el celular apenas antes de irte a la cama y, obvio, es lo primero que haces al despertar.

Si se te olvida en casa, ¡terror! Tienes insomnio y te pones a descargar apps.

Cualquier cosa que pasa por tu cabeza la googleas.

¿Ya no sabes lo que es leer un libro en papel?

REHAB NECESARIO

Ponlo en modo avio?n cuando te vayas a la cama y no veas nada electro?nico una o dos horas antes de irte a dormir (eso tambie?n incluye la televisio?n).

¿No eres capaz? Ponte retos, como leer un libro de papel, no ver tu celular en las comidas, borrar las apps que ma?s usas por una semana o sal un di?a a la semana sin celular.

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