Categorías: Carrera y dinero

Cómo regresar a la oficina después de un sismo

Toma en cuenta algunos consejos para retomar poco a poco tus actividades laborales.

Si te encuentras en México, es muy probable que en estos días tengas que volver a la rutina y retomar tus actividades laborales. Y es que, aunque pueda parecer imposible ser productivo después de experimentar en primera mano un terremoto como el que se vivió el martes pasado en el país, volver al trabajo y continuar con tus actividades poco a poco forma parte del proceso de sanación.

Aquí te dejamos algunos consejos para regresar a la oficina después del sismo.

1. Tómate el tiempo que necesites para recuperarte.

La realidad es que las cosas no están bien después de un desastre natural; lo más probable es que estés cansada, agobiada y con pocas ganas. Tómate un poco de tiempo para recuperarte, ya sea con actividades como apoyar en distintos centros de acopio, escuchando a alguien más o contando tu propia experiencia e incluso meditando.

Escucha a tu cuerpo y ten tu mente un poco más tranquila antes de regresar al trabajo. Una gran opción es retomar tus actividades desde tu casa.

VER NOTA: Héroes de cuatro patas: Perros rescatistas ayudan a localizar personas bajo los escombros

2. Concéntrate en pequeñas tareas.

Tu mente necesita volver a la rutina paulatinamente, por lo que es mejor que vayas resolviendo los pendientes uno a la vez. Deja de lado los proyectos demasiado grandes o divídelos en pequeñas metas que irás cumpliendo paso a paso.

3. Piensa en el presente.

Es momento de mirar hacia adelante y actuar. Concéntrate en lo que tienes frente a ti y a partir de ahí retoma tus actividades. Intercala el mantenerte informada de lo que está pasando con realizar tus actividades laborales, recuerda que todavía se requerirá de mucha ayuda.

VER NOTA: Ella es la diseñadora mexicana que fabricó chalecos luminiscentes para los topos

4. Cambia de escenario.

Si viviste el terremoto en tu oficina, tal vez sea difícil volver a ella; mientras que en tu casa es probable que te cueste trabajo concentrarte.

Retoma tus actividades desde una cafetería o un restaurante, lo más importante es sentirte cómoda.

NOTA ORIGINAL: MARIE CLAIRE

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan