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La guía infalible para NO volver a ser insegura

¿Tienes creencias limitantes que no te dejan ser feliz? Descubre cómo en tan sólo unos días puedes liberarte de esas cadenas

Si te dices cosas como: ?No valgo la pena?, ?Soy tonta?, ?Nunca encontrare? el amor? o ?No puedo?, so?lo estableces patrones de pensamiento que te alejan de la plenitud.

Quiza? ni siquiera te des cuenta de que te repites esas ideas. Segu?n la psico?loga Paula Abascal, el primer paso es poner atencio?n en lo que te dices y descubrir cua?l es la creencia limitante que no te deja sentirte bien.

1. DESEA EL CAMBIO

Transformar una creencia implica responsabilidad. Es ma?s co?modo quedarte en donde esta?s porque si descubres que ?si? vales la pena?, tendra?s que hacer cosas que probablemente te den miedo, como ir a una entrevista o salir con ese nuevo gala?n.

Analiza que? no te deja salir adelante y que? oculta ese pensamiento: miedo, inseguridad o, tal vez, un trauma. Al examinar que? ocurre, descubrira?s lo que deseas cambiar.

2. CRE?ETELO

Cuando notes que el cambio se puede convertir en una realidad, es momento de ponerte en accio?n para conseguirlo. Para lograrlo es ba?sico entender que una creencia no es la realidad.

Practica con una sola; es decir, si sueles creer: ?Nunca encontrare? el amor?, dale la vuelta y cambia la frase por: ?Soy capaz de tener amor?.

Al principio no sera? familiar y surgira?n sensaciones negativas que intentara?n sabotearte, pero enfo?cate en confiar en que el cambio es posible. Aunque te resulte difi?cil de integrar en tu subconsciente, cuando te dices una cosa una y otra vez, empiezas a cree?rtelo.

Eso pasa con esos pensamientos y, por lo tanto, con tu realidad. ?Las creencias negativas son falsas, pues todos valemos la pena y tenemos la capacidad de encontrar amor?, afirma la psico?loga.

3. A PRACTICAR

No siempre es fa?cil cambiar una creencia, por lo que hay que trabajar en ello. Ten a la mano una libreta en la que puedas trabajar tus pensamientos. En una parte apunta tus ideas limitantes.

Elige la ma?s limitativa y en una hoja ano?talo de nuevo, en la parte izquierda. Ahora dale la vuelta a ese pensamiento negativo, sustitu?yelo por uno bueno y escri?belo al lado.

Por ejemplo, si sueles pensar: ?Nunca consigo lo que quiero?, al lado escribe: ?Logro todo lo que me propongo?.

Reescribe la frase positiva en la parte izquierda y, a la derecha, la respuesta que surja de tu inconsciente, como: ?No podre??, ?Imposible? o ?No puedo?.

Luego, repite la misma frase positiva y, de nuevo, tu respuesta inconsciente. Haz esto 20 minutos al di?a, hasta que la respuesta del inconsciente sea 100% positiva. Asi?, la creencia se habra? transformado.

4. ESFUE?RZATE

Todo el trabajo que has realizado para cambiar el switch a optimista es acumulativo, pero a veces tu mente intentara? engan?arte para que tires la toalla. Cuando reemplazas las ideas que siempre has tenido, es natural que sientas inseguridad.

Sin embargo, al practicar el modo de pensar optimista vera?s poco a poco una transicio?n. ?La suerte no lo es todo, el secreto esta? en buscarla y ser el propio arquitecto del destino?, dice la experta.

Ahora lo sabes: todo es cuestio?n de perspectiva.

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