Categorías: Cosmopolitan

Descubre si eres parte de la Generación Millennial, ¡te sorprenderás!

Te presentamos a la sociedad que va a cambiar el mundo, lee todos los detalles

Estamos frente a la sociedad del futuro. Conocidos como los millennials, la Generación Y o los Net, ellos son los que dominan el mundo actual. Tú formas parte de ella: activa, emprendedora, participativa, conectada, hogareña, creativa, tecnológica, comprometida y con carácter. Así son los más de 1,700 millones de millennials en el planeta.

LA GENERACIÓN DEL MILENIO
Tienen entre 18 y 36 años, dominan las nuevas tecnologías y su personalidad es única. Si algo caracteriza a los millennials es que las apariencias engañan. Esta generación ha crecido con el boom de la era digital. Internet es su segunda casa y su vía de comunicación son las redes sociales. Dominan y conocen a la perfección el universo online, pero no son adictos.

Están altamente cualificados y se les considera la generación más preparada de la historia (54% tiene un título universitario) capaz de asumir grandes riesgos y responsabilidades en tiempo récord. Han vivido una infancia y una adolescencia seguras, cómodas y felices, amparados por una época de estabilidad económica (el 28% pertenece a la clase media-alta) y, más allá de quedarse bajo el cobijo familiar, han puesto en marcha un plan para desarrollar sus ambiciones profesionales y personales.

Estamos frente a una generación emprendedora que cree en el trabajo duro, la creatividad y tiene el deseo de montar su propio negocio. Son activos y quieren generar cambios relevantes en su entorno que favorezca el bien común.

MODUS MILLENNIAL
No tienen normas y creen en la autenticidad, la originalidad y la personalización. Sus preferencias, pasatiempos y comportamientos están marcados por su forma de ver y vivir la vida: sin normas preestablecidas, pero con la influencia y guía de su entorno.  Están cansados de las campañas de marketing y publicidad; ahora confían más en las opiniones y prácticas de otros, y si pueden, ellos protagonizan esas experiencias.  A la hora de comprar, valoran más el precio que la marca, así lo confirma el 45% de los millennials.

El cine (55%), la literatura y lectura (61% de las mujeres elige leer un libro en su tiempo libre), la música, la cultura y la gastronomía son sus intereses y aficiones principales. Han dejado la televisión a un lado y prefieren ver videos online (34%) y focalizar su tiempo en sus verdaderos intereses. Se marcan objetivos con una sola misión: lograrlos y ser fieles a sí mismos.

LA FAMILIA ES LO PRIMERO
Son su modelo y apoyo. Piensan en «nosotros» y nunca en «yo».  Los millennials están muy unidos a sus familias. Su influencia y opinión determina sus decisiones y actos, y esto no significa que sientan dependencia hacia ellos, sino que mantienen una relación estrecha, de padres a amigos. Más del 80% disfruta pasar el tiempo con su familiares y confiesa que siente la necesidad de «mimos» por parte de sus papás y hermanos.

A pesar de que algunos provienen de padres divorciados (en los años 80, seis de cada 10 matrimonios se separaban), este hecho no ha influenciado en su visión de la familia y la realidad actual es que es su prioridad.  Creen en el matrimonio y se casan cada vez más jóvenes: la edad media es de 27 años, e incluso han reducido los índices de divorcio (desde el año 2000 sólo se rompen cuatro de cada 100 familias millenials). Después del núcleo familiar, sus amigos se encuentran en segundo orden de importancia.

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS
Es su fuerte. Han crecido en la era digital, son expertos en redes sociales e Internet. Casi cuatro millones tienen un smartphone o una tablet, el 80% lo coloca cerca de su cama cuando va a dormir. El 76% se conecta al Internet diariamente, el 45% pasa al menos una hora al día consultando páginas web, el 26% participa activamente en foros y comunidades y el 63% elige YouTube como plataforma de videos online.

Con estos datos, cuesta creer que los millennials afirmen que no están «enganchados» a las nuevas tecnologías, pero para ellos es simplemente su estilo de vida. ¿Qué buscan en el universo social media? Rapidez, personalización, atención directa, comunicación, creatividad, novedad, veracidad, oportunidades, opiniones y trabajo.  Su especialización tecnológica ha convertido a los millennials en los usuarios más exigentes y críticos del mundo digital.

Compartir