5 Cosas que están evitando que te promuevan y no tenías ni idea

5 Cosas que están evitando que te promuevan y no tenías ni idea

Hay ciertas actitudes que parecen que nos pueden ayudar a subir de puesto, pero en realidad, están ocasionando lo contrario. Sigue leyendo...

1. Te la vives en la oficina.

Mientras que todos se van a las 6:00 pm, tú apenas estás empezando tu segundo tiempo.

Quedarse más de lo que te piden definitivamente muestra compromiso, así que, ¿por qué sería algo malo?

?Trabajar de más constantemente sólo demuestra que no puedes con tu carga de trabajo, así que no exageres tus horas de oficina? ? comenta Carol Ann Rice, coautora de ?Encuentra el trabajo de tus sueños?.

Corre por tu promoción: Pide ayuda a los becarios con actividades que te quitan el tiempo y son sólo de talacha. Demostrarás liderazgo y saldrás de la oficina a tiempo.

2. Evitas el ‘chisme’ de la oficina.

No estamos diciendo que te vuelvas en la chismosa, pero es importante que tengas ‘bonding time’ con tus coworkers y no te la vivas sola, no quieres que te perciban como antisocial y poco capaz de trabajar en equipo.

Corre por tu promoción: Organiza ir a comer con tus compañeros de trabajo e invita a tu jefe. Verán que eres sociable y parte del team.

3. Nunca te equivocas.

Tienes que aprender la diferencia entre cuando un error es por falta de responsabilidad (como que se te olvide un deadline) o cuando te puede ayudar a aprender y superarte.

No tengas miedo a cometer errores, siempre te darán mejores oportunidades, además recuerda que los perfeccionistas no avanzan nunca y tardan horas en una misma tarea.

Corre por tu promoción: Divide tu día en espacios de 60 minutos y dedícale 1 hora a cada cosa importante, darte una hora para terminar cada tarea te ayudará a ser más rápida y poder seguir con la siguiente.

4. Tu espacio es demasiado ordenado.

Tus contactos están en orden alfabético, tus post its divididos por colores y tu agenda perfectamente ordenada con cada tarea? son señales de que eres mega eficiente, ¿verdad? ? podría ser, pero eso también puede estar evitando que subas de puesto.

?Cierto desorden demuestra que eres creativa y que sabes que es más importante hacer el trabajo, que organizarlo?, comenta Rice.

Corre por tu promoción: Deja tu ?to-do list? a la vista, con tareas subrayadas y otras en blanco, demostrará que sabes cuáles son tus prioridades.

5. Te vistes demasiado inteligente.

Has gastado tiempo y dinero en escoger el perfect outfit para cada día de trabajo, te ves tan perfecta e inteligente como si fueras la jefa, ¿cómo podría ser esto algo malo?

“La gente pensará que para que te promuevan tendrás que sentir que ya eres la jefa, y realmente no estás enseñando tu verdadera personalidad, sí que estás adoptando otra diferente?, comenta la Coach Joanne Mallon. ?Atreverte a ser diferente y tú misma, demuestra mucho más seguridad?.

Corre por tu promoción: Vístete con tu propio estilo y comparte tus intereses con los que te rodean, no se trata de que te la vivas hablando de la chamba.

También te puede gustar:
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.