Cómo conquistar las redes sociales y usarlas a tu favor en el trabajo

Cómo conquistar las redes sociales y usarlas a tu favor en el trabajo

Las tienes todas, pero te ensen?amos cómo puedes dominarlas a la perfección y usarlas a tu favor en el trabajo ¡Pon mucha atención y toma nota!

Sabes utilizar LinkedIn para mejorar tu carrera, pero estas plataformas pueden ser igual de poderosas para interactuar con los jefes de la industria y aprender a tomar nuevas oportunidades.

?Si no ves las redes como un medio para expandir tus ci?rculos, no le esta?s sacando provecho?, dice Peg Samuel, fundadora de la agencia de publicidad Social Diva Media.

Cosmo explica co?mo conseguir el trabajo de tus suen?os sin tener que despegarte de tu sillo?n.

Los ba?sicos

Cada app tiene sus propias reglas. Pero antes de comenzar a buscar un empleo, sigue estos tres pasos.

1. Limpia tu historial borrando fotos viejas o aquellas que no quieres que tu futuro jefe vea. Usa la regla de la abuela: si al leerlo tu abuelita se sentiri?a mortificada, entonces bo?rralo.

2. Asegu?rate de tener una presencia constante o al menos cubrir las cuatro principales: Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter.

Haz pu?blicas tus pa?ginas (si no te gustan los spammers, de?jala privada. So?lo recuerda aceptar solicitudes regularmente). An?ade links en cada uno de tus perfiles para tu LinkedIn.

3. Jessica Miller Merrell, fundadora del sitio Workology, recomienda que seas formal por delante, y dejes la fiesta por detra?s.

Eso quiere decir que mantengas aproximadamente 70% de tus publicaciones apropiadas para la oficina y 30% personales. ?Se? lo ma?s profesional que puedas?, dice.

?Despue?s agrega lo que te hace divertida, lo cual te ayuda a diferenciarte de los dema?s?.

* Instagram

La mejor opcio?n visual para gente creativa.

- Que? tan seguido publicar: Hasta dos veces al di?a.

- Que? publicar: Fotos de tu escritorio muy estilizado, videoclips de tu u?ltima animacio?n o Boomerangs de un panel que hayas hecho. Mante?n tus posts limpios con los hashtags en tu primer comentario. Cuando los an?adas, utiliza algunos de influencers de tu a?rea (por ejemplo, para cosas de moda, prueba #OOTD).

- A quie?n seguir: Personas que quieras conocer. Eso incluye a aquellos que deseen contratarte. Bu?scalos usando el hashtag de la empresa ma?s la palabra life o people.

- Co?mo comentar: La regla es: se? sensata. ?Si alguien publica so?lo una vez a la semana, no comentes en cada una?, dice Adrian Gransella Larssen, editor del website de empleos The Muse.

- Lle?valo al siguiente nivel: Tu perfil debe contener una aute?ntica esencia de quie?n eres. Usa InstaStories para personalizarla y acepta varios followers al di?a.

No tienen que estar impecables (so?lo duran 24 horas), pero si no quieres preocuparte por tu privacidad, usa los ajustes para esconder tus historias de jefes potenciales.

* Facebook

La red social por excelencia.

- Que? tan seguido publicar: Una vez al di?a.

- Que? publicar: Utiliza el pequen?o espacio en la biografi?a para darle a tus seguidores una perspectiva de tu experiencia.

Incluye hasta cinco fotografi?as que resalten tu personalidad (por ejemplo, escalar o una selfie en un evento de networking).

Comparte arti?culos relacionados con tu campo laboral.

- A quie?n seguir: Contactos de contactos; un estudio sugiere que es ma?s probable encontrar trabajo por medio de un conocido que a trave?s de un amigo.

- Co?mo comentar: En vez de so?lo escribir, trata de comenzar una conversacio?n un poco ma?s profunda, justo como lo hari?as en la vida real, afirma Larssen.

?Puede ser algo tan sencillo como: ?¡Se ve que fue un gran evento! ¿Cua?l fue tu parte favorita???.

- Lle?valo al siguiente nivel: Busca opciones usando la seccio?n de Empleos debajo de la de exploracio?n o busca grupos relacionados a tu campo laboral (por ejemplo, relaciones pu?blicas, marketing o enfermeri?a).

Mira tu pa?gina por medio de los ojos de un extran?o con la herramienta ?Ver como?

* Snapchat

La plataforma del futuro.

- Que? tan seguido publicar: Hasta cinco veces al di?a.

- Que? publicar: ?Comparte snapshots de tu di?a laboral y proyectos creativos o fotos relacionadas con tu trabajo que te inspiren?, aconseja Larssen.

Esta? bien mostrar tu lado salvaje o tus tatuajes, pero procura so?lo enviarlos a grupos privados de amigos, recomienda Miller-Merrell.

- A quie?n seguir: Puede que tengas que investigar un poco ma?s para encontrar personas o empresas en Snapchat. Pero las recompensas valen la pena: el an?o pasado, la empresa financiera JP Morgan Chase uso? un geofiltro tema?tico de graduaciones como parte de su campan?a de reclutamiento.

- Co?mo comentar: Puedes enviar un cumplido o una pregunta. Pero aunque tus comentarios desaparecera?n tras ser vistos, no envi?es nada que no quieres que sea permanente, dice Miller-Merrell. Snapchat permite a los usuarios tomar screenshots.

- Lle?valo al siguiente nivel: Usa las conversaciones de mensajes directos para enviar videos de 10 segundos o grabaciones de tu voz a posibles jefes.

* Twitter

El lugar ideal para las noticias.

- Que? tan seguido publicar: Al menos tres veces al di?a.

- Que? publicar: Tu biografi?a debe incluir tu empresa, puesto y pasiones (maratones, cocina, cine, etc.)

Tuitea acerca de temas de tu industria (si esta?s en el mundo del entretenimiento, escribe acerca de tu programa favorito). Y cuando un meme graciosi?simo se haga viral, u?nete.

- A quie?n seguir: Busca usando hashtags como #RH o #Reclutamiento para identificar prospectos, aconseja Miller-Merrell.

?Muchas empresas disponen de publicaciones para buscar empleados, y al seguirlos puedes ver sus ofertas?, concluye Larssen.

- Co?mo comentar: Retuitear y citar a las personas que admiras puede ayudarte a encontrar trabajo. Entabla una relacio?n con las superestrellas de Twitter respondiendo a preguntas. Puede que ganes un puesto, o por lo menos un follower.

- Lle?valo al siguiente nivel: Crea listas para cuentas. ?Las personas se dara?n cuenta cuando lo hagas, y no tiene nada de malo si la nombras ?Smart People??, aconseja Janice Morris, quien trabaja en medios globales de Twitter.

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