7 Señales que indican que necesitas un break up con tu tarjeta de crédito

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿Has pensado que, quizás, el uso que estás dándole es incorrecto? ¡Checa estas señales! Y si te sientes identificada, es momento de romper con tu credit card

Sabemos que uno de los placeres más grandes de toda chica Cosmo es poder ir de shopping, y más si es a meses sin intereses; Sin embargo, ¿has pensado que , quizás, el uso que estás dándole a tu tarjeta es incorrecto?

Checa estas señales y, si te sientes identificada, es momento de darte un break con tu credit card. Y si no es tu caso, aprende cómo evitar caer en la zona de peligro.

PAGOS TARDE

La parte emocionante de las tarjetas de cre?dito es poder comprar casi todo lo que quieras, pero la verdad es que a nadie le gusta cuando llega el momento de liquidar la deuda.

Ya sea por descuido o porque al estar da?ndole un mal uso a tu pla?stico, tus finanzas este?n fuera de control, pagar a destiempo hace que los intereses se disparen y que tu deuda se incremente muchi?simo.

La regla es sencilla, si no tienes para pagarlo en el corte, no lo compres.

Si tu problema es ma?s bien de memoria, entonces un recordatorio en el celular te sera? muy u?til para prevenir que se te pase la fecha li?mite.

De acuerdo con la Comisio?n Nacional para la Proteccio?n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), 70% de los usuarios de tarjetas de cre?dito termina pagando intereses... Ups.

TE ACERCAS DEMASIADO AL LI?MITE

De acuerdo con tu historial de pagos es como el banco suele ir aumentando el li?mite de cre?dito de tu tarjeta; sin embargo, el hecho de que te hayan elevado la li?nea de cre?dito no significa que cada mes debas gastar todo lo disponible, porque esta accio?n puede generarte un mal historial, sin contar que de seguro estara?s en aprietos para liquidarla en el pro?ximo pago.

Los asesores nancieros sen?alan que estar cerca del ma?ximo podri?a dan?ar tu calificacio?n de cre?dito y hacer ma?s difi?cil que bajen las tasas de intere?s en el futuro. Lo recomendable es mantenerte 30% por debajo de tu li?mite de cre?dito.

Ver también: 3 Trucos para ahorrar mejor tu dinero

SHOPAHOLIC

¿Te ha pasado que entras a una tienda y no te puedes contener? En ocasiones es claro que no necesitas comprar nada; sin embargo, te invade ese sentimiento de tener que salir con algo en las manos, de deslizar la tarjeta y llevarte a casa ese par de zapatos o bolsa, vestido... o, por que? no, todo junto, total, te encuentras comprando a cre?dito.

En fin, esta es otra clara sen?al de que no haces un uso correcto de tu pla?stico, ya que lejos de adquirir de manera inteligente cedes a tus impulsos y complaces todos tus caprichos. Ok, de vez en cuando te lo mereces, pero no debes hacer de esto un ha?bito.

SE ME HIZO FA?CIL

Por lo general, los comercios disponen de terminal, pero en ocasiones puede fallar o simplemente so?lo reciben efectivo.

Si eres de las que al encontrarse con esta situacio?n recurre a disponer de efectivo de tu tarjeta de cre?dito, de?janos decirte que esta?s cayendo en una trampa.

Los bancos cobran elevadas tarifas por comisio?n para adelantos en efectivo, asi? como las tasas de intere?s ma?s altas entran en juego
inmediatamente despue?s de que la transaccio?n se lleva a cabo.

Tomar un adelanto en efectivo es un pre?stamo con las peores condiciones, adema?s es un signo de que esta?s desesperada por dinero y desorganizada con tus finanzas.

Adema?s, si eres de las que retira de cualquier cajero sin importar si es o no tu banco, te tenemos una noticia, puedes perder hasta 10% de tu sueldo mensual por utilizar cajeros que no te corresponden.

Por otro lado, aunque sean de la misma institucio?n de tu tarjeta, muchas veces existe un cobro por comisio?n de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automa?ticos.

Segu?n la Condusef, en ocasiones el monto puede llegar a casi 40 pesos por retiro de efectivo. La recomendacio?n es consultar cua?nto cuesta la comisio?n antes de utilizar cualquier cajero, y si no es urgente, mejor buscar uno que corresponda a tu banco.

PUNTO POR PUNTO

Y es que no estamos dicie?ndote que una tarjeta sea mala, al contrario, puede ser una gran aliada para tu historial crediticio y tus finanzas, entre sus beneficios esta?n los puntos que te otorga cada que pagas con e pla?stico.

Si no esta?s usa?ndolos, ¿que? esperas? En un estudio reciente, NerdWallet descubrio? que una de cada cinco personas no utilizaron los suyos el an?o pasado.

Aunque podri?an parecer poca cosa, todos suman. Date un minuto, revisa cua?ntos tienes y que? puedes hacer con ellos, como comprar tu delicioso latte o tu bebida favorita de Starbucks y ahorrarte ese gasto cada di?a.

ADICIONALES

Ok, si es para tu mama?, esta? bien, porque se trata de una persona muy cercana, y la ventaja es que podri?as obtener ma?s puntos y un buen historial crediticio si son puntuales en sus pagos, pero si no es asi?, y le das un pla?stico adicional a alguien ma?s, entonces corres el riesgo de sufrir un fraude y quedarte endeudada. Se? muy cuidadosa con esto.

JUGAR CON TUS DEUDAS

Las transferencias de saldos no son del todo malas; pueden ayudarte a liquidar lo que debes por menor intere?s del que tendri?as que pagar.

Sin embargo, cuando lo haces del mismo saldo una y otra vez, entras en un juego. Esto se trata de mover la misma deuda de una tarjeta a la siguiente sin progresar en su pago.

Si tienes una que va a tomar ma?s de seis meses dejarla limpia, mejor podri?as considerar transferir tu saldo con el objetivo de poder reducir el pago de intere?s.

Cosmo recomienda:

Haz las pases con el dinero

Estos son los signos del zodiaco que ganan más dinero

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: