9 Tips para sentirte más cómoda en tu lugar de trabajo

9 Tips para sentirte más cómoda en tu lugar de trabajo

Si el estar tanto tiempo en el mismo lugar te estresa, sigue estos tips y deja de torturarte en la oficina

1. Ajusta tu pantalla.

Cuando piensas en ser más saludable, tu primer pensamiento puede no ser sobre tu vista, pero cuando estás frente a la computadora por más de 8 horas al día, es muy fácil que tus ojos se dañen.

Obviamente es imposible evitar los smartphones, las computadoras y los iPads, pero puedes minimizar el impacto lo más que se pueda mediante pequeños ajustes, como aumentar el tamaño de la letra para no forzar la vista, reducir el brillo y ajustar la altura de la pantalla para que no te duela el cuello.

2. Arregla tu silla.

Ajustar tu postura es una de las formas más simples de mejorar tu salud en la oficina. Si eres del 99% de las personas que tienen una silla estándar con ruedas, al menos asegúrate de que está a tu medida.

La comodidad de las sillas varía de persona a persona, pero por lo menos, tus pies deben estar apoyados en el piso cuando te sientas, la altura del respaldo debe ajustarse para apoyar tu cuerpo, y tus codos deben estar a la misma altura que el escritorio.

3. Invierte en un termo.

Básicamente, en cualquier cosa que contenga dos litros de agua. Mantenerte hidratada es esencial para todo, desde tus órganos hasta tus niveles de concentración. Algunas personas recomiendan usar vasos más pequeños para estarlos rellenando constantemente, pero eso dificulta saber cuánta agua has consumido durante el día, además de que mucha gente no tiene de tiempo de pararse 8 veces o más para rellenarlo, lo que significa que terminan tomando menos agua.

4. Pon una alarma para mantenerte en movimiento.

Así sea una alerta en tu computadora o una alarma en el celular, encuentra la manera de recordarte que tienes que levantarte varias veces durante el día. Levántate mientras hablas por teléfono, ve al baño, visita a algún compañero del trabajo, sal de la oficina y camina para para distraerte tantito.

Los expertos recomiendan moverse cada 30 minutos, pero si eso es imposible por la carga de trabajo que tienes, hazlo al menos cada hora. Lo importante es descansar de la pantalla para que rindas el resto del día.

5. Piensa dos veces tus snacks.

Con tanto estrés y la cantidad de trabajo que tienes pendiente, seguramente se te antoja comer mil cosas en la oficina. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo lo que escojas.

De preferencia, come nueces, frutas secas o barras de cereales saludables. Comer este tipo de snacks significa que no tendrás más antojos durante el día y que, a pesar de ser botana, es una alternativa sana en lugar de comer una rebanada de pastel de chocolate.

6. Descansa tus muñecas.

Las muñecas son una de las pocas partes de tu cuerpo que se mueven todo el tiempo, y es por eso que es tan importante dejarlas descansar. Además de ajustar tu silla y el escritorio, si te duelen o tienes las muñecas adoloridas, debes considerar comprar un descansa muñecas, la tira acolchonada con gel que amortigua las muñecas y ayuda a prevenir problemas por estar todo el día en la computadora, como el síndrome del túnel carpiano o lesiones por esfuerzo repetitivo.

7. Compra una planta.

No sólo por lo bonitas que son. Se ha demostrado que tener una planta en tu escritorio puede ayudar a reducir la fatiga y los síntomas de todo, desde dolores de cabeza hasta el ardor de garganta.

No se sabe a ciencia cierta si el efecto es físico (el oxígeno fresco es bueno para todos), o psicológico (ver una parte de la naturaleza levanta tu estado de ánimo), pero los lugares de trabajo en donde hay plantas tienden a ser menos estresantes, y su presencia hace que los empleados sean más productivos también.

8. Limpia diario tu escritorio.

No nos referimos a que ordenes diario tus papeles, sino que limpies tu escritorio con toallitas antibacteriales y le des una sacudida a todo lo demás. Es una tarea extra que debes incluir en tu lista interminable de pendientes porque el teclado, el ratón de la computadora y los teléfonos son las cosas que más gérmenes tienen en la oficina.

Sólo piensa cuántas veces comes algo mientras estás trabajando o cuántas veces respiras mientas usas el teléfono. Algunos estudios han demostrado que el escritorio siempre está asqueroso, así que límpialo ya!

9. Hidrata tu piel.

Las oficinas suelen estar muy encerradas, con calefacción en invierno y aire acondicionado en primavera, los cuales pueden resecar tu piel.

Llévate siempre un botecito de crema en la bolsa y guarda un facial mist en el refri de la oficina porque además de refrescar tu maquillaje, hará que tu piel se vea más brillante hidratada.

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!