Categorías: Hombres Sexy

Estudio confirma que los hombres nunca superarán su relación más significativa

Un estudio que evaluó el estado emocional de hombres y mujeres divorciados, asegura que los hombres no tienden a superar adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.

Las rupturas apestan, no importa cuáles sean las circunstancias. En términos generales, lo que nos hace sentir peor es el hecho de que mientras nosotras estamos en casa rodeadas de una montaña de sentimientos, con nuestra madre y mejores amigas, él está afuera emborrachándose y divirtiéndose como de costumbre con sus amigos.

Puede parecer que no les importa, aunque en el fondo sabemos que es sólo una pantalla que los hombres adoptan para lidiar con cosas perturbadoras, cubriendo que hay algo mal y seguir adelante con eso.

Pero la ciencia está aquí para recordarnos que sí les importa, y de hecho, se preocuparán por muchísimo más tiempo que tú.

VER NOTA: Según estudio, los hombres no usan condón si su pareja sexual es atractiva

De acuerdo con un estudio que comenzó en 2000 que evaluó el estado emocional de 2,000 hombres y mujeres divorciados analizados entre 6 y 9 años después de la ruptura, los hombres no tienden a superar adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.

Las mujeres del estudio mostraron indicios de que se habían vuelto más extrovertidas en los años posteriores a su divorcio, mientras que los hombres se volvieron evidentemente más inestables emocionalmente tras la separación.

Lo que demuestra que, a pesar de que una ruptura tiende a golpear a las mujeres más fuertemente en un inicio, en realidad lo superan a largo plazo, mientras que los hombres se aferrarán a los sentimientos tristes que rodean a la separación en los años venideros.

VER NOTA: 7 Cosas que NO debes hacer después cortar

Y otro estudio respalda la teoría. Una investigación realizada por Craig Morris, asociado de investigación en la Universidad de Binghamton, evaluó 5,705 participantes de 96 países sobre la rapidez con que superaron a sus ex parejas y se encontró que, en promedio, los hombres tendían a sufrir por más tiempo que las mujeres.

«El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un período muy largo a medida que se da cuenta de que debe empezar todo de nuevo para reemplazar lo que ha perdido – o peor aún, llegar a la realización de que la pérdida es insustituible», Explica Morris.

Así que ya sabes chica Cosmo,  la próxima vez que te rompan el corazón y piensas que a él no podría importarle menos, ¡recuerda que él sufrirá por mucho más tiempo que tú!

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK

Compartir

Contenido reciente

  • Belleza

¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

Hemos estado más de seis meses prácticamente sin utilizar maquillaje y quizá luciendo un poco para las juntas vía remota,…

20 octubre, 2020 6:02 am
  • Estilo de Vida

Cáncer de mama: ¿Conoces el origen detrás del lazo rosa?

Cada año, cuando llega el 19 de octubre –Día Mundial Contra el Cáncer de Mama–, muchas mujeres nos ponemos un lazo rosa en…

19 octubre, 2020 12:57 pm
  • Moda

Mile Rider de PUMA: un toque retro protagonizado por Danna Paola

PUMA presenta los nuevos Mile Rider con una imagen renovada para convertirse en los únicos tenis que necesitas este otoño/invierno.…

19 octubre, 2020 10:48 am
  • Noticias

¿Recibes dinero del extranjero? Elige BanCoppel porque podrías ganar un auto

BanCoppel tiene grandes premios para las personas que reciben dinero del extranjero. Conoce los detalles y comparte el dato. Siempre…

19 octubre, 2020 8:00 am
  • Salud

Andar desnuda, volar y otros sueños comunes con su significado

Si te has preguntado por el significado de los sueños, tenemos 9 muy comunes que pueden ayudarte y que, seguro,…

17 octubre, 2020 4:49 pm
  • Cosmopolitan

Erotismo individual: la clave para tu plenitud

Seguramente hemos leído y escuchado miles de consejos para vivir una vida sexual placentera y fomentar el erotismo en la…

17 octubre, 2020 9:00 am