Categorías: Amor y Sexo

6 Tipos de ex novios y cómo olvidarlos

Aquí te decimos cómo luchar contra esas emociones, que no se irán solamente porque cambiaste tu estatus en Facebook

1. El patán que te engañó con otra.
Tu chico no pudo dejarse el pantalón puesto y ahora te encuentras completamente paranoica.

Una manera de restaurar tu confianza en los hombres, y para que puedas creer en tu próximo chico, es encontrar ejemplos de parejas muy bien establecidas. ?Mira a tus padres, si aún están casados, o a los papás de una amiga que tengan una relación que admires?, sugiere la psicóloga Suzanne Lachmann, autora del blog Me Before We de la página PsychologyToday.com; ?es un recordatorio de que sí existen las relaciones saludables, de que no todos los hombres engañan, y necesitas creer que la fidelidad es posible en una relación?.

También tienes que hacer lo que tu ex no pudo: ser honesta contigo misma. Ah, y eso de cerrar un ciclo, no siempre es así. A diferencia de lo que se cree, no necesitas saber por qué y cómo te fue infiel para seguir adelante. De hecho, esto sólo ocasionará que te estanques, pues seguirás pensando en él una y otra vez. 

2. El hombre que te dijo que no estaba listo para comprometerse…
… Pero después, le propuso matrimonio al primer par de boobs que se le pusieron enfrente. Nada padre.

Obvio, lo sentiste como un puñetazo en la cara, aunque velo de esta manera: ?La compatibilidad no tiene nada que ver con lo buena que seas como novia; y sí con la buena química que tengan?, explica la psicóloga Jenn Berman, ?Ese chico no era el adecuado para ti y no puedes dejar que sea árbitro de lo valiosa que eres?. Así que si te enteras de que tu ex se comprometió, reacciona correctamente. Tal vez estés tentada a pedirle que te explique por qué no estaba listo para formalizar contigo… ¡Pero no lo hagas! Su respuesta no cambiará el resultado, sólo te hará ver necesitada, y tú no mereces eso. Mejor, deséale que le vaya bien, y después, llama a una amiga para que te confirme que eres mucho más bonita y divertida que la futura esposa.

3. El ex que sigue dentro de tu vida.
Cuentas con una extensa lista de amigos en común, y como no quieres convertirte en la excluida del grupo, has concluido que tienes que ver a este chico con regularidad.

Hay muchísima presión para actuar como si todo estuviera bien, mientras hay un constante recordatorio de tu dolor. Además de que no quieres afectar la dinámica del núcleo social, sientes que debes mantener una amistad con él para demostrar lo increíble que eres y el gran error que cometió por haber terminado contigo. 

Mantener ese acto falso requiere mucho esfuerzo y puede que no te des cuenta de lo dañino que es para tu proceso de sanación. ?Justo después de que la relación termina, lo más probable es que necesites llorar y golpear almohadas para sacarlo todo, y no está bien que pretendas que todo está súper?, comenta la psicóloga. Diles a tus amigos que necesitas un time out de los eventos donde estará tu ex, y que deseas estar estrictamente con tus amigos durante un tiempo. 

También sé cautelosa con la subespecie de esta categoría: el ex que no te supera. No muerdas el anzuelo, estás en todo tu derecho como la ex a ignorar sus llamados y no sentirte culpable.

4. El galán que resultó que prefiere a los chicos.
Pensabas que habían nacido para estar juntos… Sólo para descubrir que no le gustan las mujeres.

Tienes el derecho de sentirte enojada o usada, aunque es mejor que no lo busques esperando que te explique todo. ?Tal vez también se encontraba muy confundido cuando estaba contigo, y no podrá darte las respuestas que necesitas para aclarar la situación, ya que él mismo está tratando de descifrarlas?, dice Jenn.

5. El Chico que destruiste.
Cuando eres la que afiló el cuchillo para clavarlo en su corazón, es tentador mantenerte en contacto con él para asegurarte de que el pobre esté bien… Pero ésa no es la mejor opción.

De manera subconsciente, reconoces que no merecía que le dieras falsas esperanzas, y al mantener ese contacto, alivias un poco tu culpa, pero puede que haya algo más importante que estés pasando por alto. Quizá te sientes un poco triste, y al mandarle un mensaje al chico que le gustabas más de lo que él a ti, es una forma fácil de elevar tu ego. Eres una buena persona como para dejarlo esperanzado mientras tu andas en otras cosas, así que corta todo tipo de comunicación.

6. El que se te fue de las manos.
Veías un futuro con este chico, y ahora todo es gris y triste sin él.

"Esto es lo que sucede: estás enamorada de una fantasía. Dibujaste una imagen de tu futuro y controlabas cada pincelazo?, dice Belisa, experta en el tema. ?Sin embargo, no hay manera de saber si hubieran vivido felices para siempre porque en la vida real, no puedes controlar todos los factores?. También necesitas superar el miedo de que no encuentres a alguien más que te entienda como lo hacía tu exnovio. Tal vez estás tan clavada porque, según recuerdas, tenían muchas conversaciones profundas e interesantes, pero cuando lo vuelves a ver, te das cuenta de que es un distraído y que está muy lejos de ser el alma gemela que idealizabas. Aun si un Channing Tatum entra por la puerta, recuerda que él no es Mr. Right, porque el hombre adecuado para ti querrá estar contigo.

Compartir

Contenido reciente

Con divertidas fotos, Chris Hemsworth pone fin a los rumores de crisis en su matrimonio

Chris Hemsworth deja claro que su matrimonio con Elsa Pataky sigue igual de sólido y…

1 marzo, 2021

Hablemos de los sugar daddies y lo que debes considerar si tienes uno

Recientemente ha aumentado este tipo de relaciones. Aquí te decimos qué significa y cómo conseguir…

1 marzo, 2021

¿Tienes una hermana menor? Ella podría ser la culpable de que tengas sobrepeso

Si tienes una hermana menor tus probabilidades de sobrepeso aumentan  y te contamos lo que…

1 marzo, 2021

Conoce quiénes serán los «RBD» en la nueva versión de Netflix

Netflix confirmó que hará una nueva serie de Rebelde (RBD) y se estrenará en 2022. ¡Conoce…

1 marzo, 2021

El look de Anya Taylor-Joy fue una inspiración en Veronica Lake y el Hollywood vintage

¿Alguien más amó el look de Anya Taylor-Joy? Fue una inspiración en Veronica Lake, te…

1 marzo, 2021

Lily Collins y su vestido inspirado en los 80 nos dejaron con la boca abierta

Lily Collins nos tiene impactadas con el look tan espectacular que lució (desde su casa)…

1 marzo, 2021