Categorías: Salud y Bienestar

¿Tu pareja ronca? Te podría estar quitando años de vida

¿Alguna vez te has despertado irritada a la mitad de la noche porque tu pareja está ronque y ronque? No puedes hacer mucho, no te puedes dormir de nuevo por el ruido y lo único que puedes hacer es pensar en las horas de sueño que estás perdiendo y lo cansada que estarás en la mañana.

Y la ciencia ha llegado para probar que tu mal humor está completamente justificado. Nuevos artículos fueron recientemente publicados y confirman que dormir junto a alguien que ronca puede hacer mucho daño en el largo plazo. De acuerdo a un artículo del New York Post, la British Snoring and Sleep Apnea Association sugiere que más de 20 millones de británicos no pueden dormir gracias a sus parejas que roncan. Además, la app Sleep Cycle asegura que 52% de los estadounidenses han sido despertados por una pareja que ronca. No estamos impresionados.

Pero hay más, un estudio hecho en Queens University en Canadá en donde se estudió a las parejas de las personas que roncan concluyó que TODOS tenían señales de perdida de audición, en especial del oído más cercano a los ronquidos.

El artículo también menciona un estudio llevado a cabo en 2015 en el Imperial College of Science de Londres, que analizó la relación entre los ruidos fuertes y la esperanza de vida. El estudio encontró que mientras más te expongas a ruidos fuertes en el largo plazo, más probable es que desarrolles problemas cardiacos y embolias en la tercera edad. Un estudio más viejo de 2008, enseñó que tu presión arterial podría aumentar si duermes a lado de una persona que ronca, de la misma manera que podría aumentar si duermes a lado de un avión. Recordemos que la presión arterial alta sube las probabilidades de sufrir de problemas cardiacos, derrames cerebrales, problemas en los riñones, demencia, etc.

Uffff.

Compartir
Tags: dormir roncar ronquidos sueño

Contenido reciente

  • Moda

¡Viva la Doña! Paris Fashion Week celebra a la diva mexicana María Félix

El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella del cine mexicana María Félix con un…

25 enero, 2020 1:01 pm
  • Celebridades

Meghan y Harry lanzan una advertencia a los paparazzi

El príncipe Harry y su esposa Meghan amenazaron con emprender acciones legales tras la publicación por la prensa sensacionalista británica…

25 enero, 2020 12:50 pm
  • Celebridades

Autopsia de rapero Juice WRLD revela muerte por sobredosis accidental de opiáceos

A poco más de un mes de su sorpresiva muerte en el aeropuerto de Chicago, se ha confirmado la causa…

25 enero, 2020 12:41 pm
  • Celebridades

¿Cómo cambiará la vida de Harry y Meghan en Canadá?

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres…

25 enero, 2020 12:30 pm
  • Celebridades

Leonardo DiCaprio tiene un apodo súper romántico para Brad Pitt

Al parecer estos dos son los mejores amigos ever (y los más HOT también). Y bueno, tras unirse después de…

22 enero, 2020 4:57 pm
  • Celebridades

Karla Sofía Gascón se someterá a un procedimiento estético para aumentar su busto

Karla Sofía Gascón, que hace un par de años acaparó los titulares por ser una de las primeras actrices transgénero…

22 enero, 2020 4:38 pm