Categorías: Salud

Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

El ayuno intermitente está teniendo un momento BRUTAL en el mundo de las tendencias dietéticas, y cualquier cosa que no implique gastar demasiado dinero en comida keto y paleo trail mix ya tiene nuestra atención.

De buenas a primeras, implica períodos de ayuno y es ideal para perder peso y mejorar la salud. Lo mejor de todo es que no tendrás que renunciar a tus comidas favoritas para hacerlo.

Ayuno intermitente: todo lo que necesitas saber

¿Qué es el ayuno intermitente?

Por lo general, asociamos el ayuno con la religión o la preparación para una cirugía, pero la práctica también es excelente para la pérdida de peso y la salud. Aunque comúnmente se conoce como una, técnicamente no es una dieta, sino más bien un término para una forma de comer que alterna entre períodos de comer y no comer. En lugar de recomendar y limitar ciertos alimentos, las horas durante las cuales comes se ven afectadas. Hay varias maneras diferentes de probar el ayuno intermitente, que va desde lo factible (16 horas al día) hasta lo valiente (períodos completos de ayuno de 24 horas).

¿Cuáles son los diferentes métodos?

Hay algunas variaciones en el ayuno intermitente, pero todas ellas esencialmente implican dividir tus días o semanas en períodos de comida y ayuno. Mientras ayunas, no consumes nada más que agua, café y/o té (porque es mucho más fácil saltarse el desayuno si hay café). Estas son las versiones más populares del ayuno intermitente:

El método 16:8

Probablemente el más fácil de hacer, este método consiste en básicamente en saltarse el desayuno. Ayunas durante 16 horas del día y comes durante las otras 8. Puedes seleccionar qué horas te gustaría pasar comiendo y cuáles te gustaría pasar hambre; lo que mejor se adapte a tu estilo de vida. La mayoría de las personas hacen de 12 p.m a 8 p.m, por lo que no tienes que ser esa persona molesta que arruina los planes de cena de todos por su nueva dieta.

El método 5:2

Para este método, comerás normalmente durante cinco días a la semana y solo consumirás 500 calorías en los otros dos días, asegurándote de que tus días de ayuno no se ejecuten consecutivamente.

El método eat-stop-eat

Esto requiere un total de 24 horas de ayuno, dos veces por semana. Así que durante dos días no consecutivos cenarás y luego no comerás hasta la hora de la cena del día siguiente. Este no es para débiles de corazón.

La dieta del guerrero

Si no te importa ayunar durante largos períodos de tiempo, siempre que cositas rellenar tu cara con una cantidad brutal al final, entonces el método del guerrero podría ser el adecuado para ti. Tus días se dividirán en 20 horas de ayuno y 4 horas de comer todo lo que desees. Durante tu periodo de ayuno se te permitirá comer una pequeña cantidad de nueces para que no te desmayes.

¿Para quién?

El ayuno intermitente apunta más a la pérdida de peso que a comer de manera saludable. Si comes my bien y solo quieres bajar algunos kilos, deberías probarlo por completo. Pero si eres del tipo que come pain au chocolate en el desayuno y cree que medio litro de Coca-Cola no es suficiente, entonces también deberías considerar cambiar tu dieta real. Los beneficios para la salud del ayuno no serán tan significativos si pasas tus períodos de comida comiendo galletas.

¿Qué le hace el ayuno intermitente a tu cuerpo?

Cuando ayunas, tu cuerpo toma medidas que hacen que este plan de alimentación sea realmente efectivo para perder peso. Tus niveles de insulina disminuyen y tus hormonas de crecimiento aumentan, lo cual es útil para que tu cuerpo use sus reservas de grasa. Este cambio en las hormonas también puede aumentar tu tasa metabólica, hasta un 14%. Su consumo de calorías probablemente también disminuirá, siempre que no te excedas en atracones. Debido a que comes menos comidas, el ayuno también podría significar que termines gastando menos dinero en alimentos y menos tiempo lavando los platos.

Además de la pérdida de peso, el ayuno también pone a tu cuerpo en modo de reparación. Mientras estás en ayunas, tus células inducen autogamia, que es un mecanismo de defensa contra infecciones, neoplasias y enfermedades. Entonces, tus células básicamente se están registrando en rehabilitación mientras tú te matas de hambre temporalmente; genial.

Qué alimentos comer y evitar

Lo mejor del ayuno intermitente es que puedes comer lo que quieras. No hay una regla que diga que solo se te permite comer un mini pedazo de chocolate, no hay límite para los carbohidratos.Dicho esto, se recomienda que comas alimentos enteros, sin procesar y que haya balance.

¿Hay algún efecto secundario negativo?

Después de un tiempo de ayuno intermitente, tu cuerpo se acostumbrará a su nuevo ciclo de alimentación, pero ten cuidado: los primeros días, o incluso las primeras semanas, son bastante difíciles. Tendrás hambre y también te podrías sentir cansada, con dolores de cabeza, estreñimiento e irritabilidad. Necesitas beber mucha agua y evitar el ejercicio mientras no hayas comido. No se recomienda para personas que sufrieron de trastornos alimenticios, embarazadas, personas con diabetes, con bajo peso, mujeres que intentan concebir o si tienen problemas con la regulación del azúcar en la sangre.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan

Compartir
Tags: ayuno ayuno intermitente dieta

Contenido reciente

  • Celebridades

Anuncian la muerte de Sebastián Athié, actor mexicano

El día de ayer se confirmó la muerte del actor mexicano Sebastián Athié a los 24 años. Disney Channel confirmó…

5 julio, 2020 5:06 pm
  • Noticias

La gente poco atractiva gana más dinero, según la ciencia

Según nuevos estudios, la gente poco atractiva gana más dinero que la atractiva. Muchos piensan que la gente atractiva tiene…

4 julio, 2020 11:11 pm
  • Celebridades

Kim Kardashian podría ser la próxima primera dama de los Estados Unidos, ¡Kanye se postula para presidente!

Kanye West, rapero y diseñador, anunció el día de hoy su candidatura para la presidencia de Estados Unidos. Kanye sería…

4 julio, 2020 10:42 pm
  • Celebridades

Artista se imagina cómo se verían estas celebridades si tuvieran una vida normal y se vuelve viral

WOW. ¿Te imaginas cómo se vería Kim Kardashian si no fuera un de las mujeres más famosas del mundo? El…

4 julio, 2020 10:20 pm
  • Celebridades

Angelique Boyer celebra su cumpleaños topless en playas mexicanas

Angelique Boyer cumplió 32 años el día de hoy y lo celebró como muchas de nosotras querríamos… topless y disfrutando…

4 julio, 2020 10:02 pm
  • Celebridades

Érika Zaba confirma que su bebé de ocho meses también tiene coronavirus

Érika Zaba confirmó el día de hoy que su hijo de ocho meses, Emiliano. ha dado positivo a coronavirus como…

4 julio, 2020 9:49 pm