Foto: Getty Images
¿Tienes la ligera sospecha? Antes de salir corriendo por una prueba, conoce cuáles son los síntomas más comunes del embarazo.
Ya sea que lo estés planeando o tu método anticonceptivo haya fallado, necesitas hacer un check de algunos de los síntomas de embarazo. Éstos pueden variar de una mujer a otra y de un embarazo a otro.
Entérate: La salud visual durante el embarazo
El primer síntoma es la falta de menstruación. Haz tus cuentas, si ha pasado una semana o más sin que se llegue tu periodo, es posible que estés embarazada. Mantente alerta de otros síntomas si tienes ciclos menstruales irregulares.
Si comienza a sufrir de náuseas y algunos vómitos a cualquier hora del día, según los expertos se dan entre la segunda y octava semana, pero se detienen a partir de la semana 16.
Si empiezas a notar un repentino crecimiento de pechos o más sensibles, es posible que estés embarazada. Puedes notarlo también con el oscurecimiento de pezones y las venas del pecho más visibles.
Las primeras semanas podrías experimentar un cansancio inusual, es normal, pues durante las primeras etapas del embarazo, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacer que te sientas somnolienta, de acuerdo con Clínica Mayo.
No te pierdas: ¿Tomar lácteos durante el embarazo? Una doctora dice que es recomendable para la salud del bebé
Definitivamente este síntoma de embarazo es de los más comunes y conocidos. Pero además de aquellos antojos que siempre te han gustado, en el embarazo el sentido del gusto puede cambiar e incluso se te podrían antojar ciertas comidas que antes no te gustaban o antojos extraños y asquerosos.
En el embarazo podrías volverte más sensible a ciertos olores, esto puede atribuirse a cambios hormonales.
También lee: La presión arterial alta durante el embarazo se asocia con más síntomas de la menopausia, según un estudio
¡Hola, hormonas! Al comienzo del embarazo los cambios de humor están a la orden del día, además podrías incluso sentirte emocional y con muchas ganas de llorar sin alguna razón.
El cansancio y las nauseas del primer trimestre podrían hacerte no tener ganas de tener sexo con tu pareja, pero es normal y pasará. Tu deseo sexual puede regresar durante el segundo trimestre.
Esa hinchazón que podrías experimentar al comienzo de tu periodo, podrías sentir al inicio de un embarazo debido a los cambios hormonales.
Sí, gracias a los cambios hormonales (nuevamente), el sistema digestivo podría hacerse lento y provocar estreñimiento.
Hiciste check con algunos de los síntomas más comunes del embarazo, tal vez es momento de que corras por esa prueba de embarazo.
La prueba de embarazo debes hacerla cuando ya tienes algunos síntomas de embarazo que mencionamos.
Aquí: Los ejercicios durante el embarazo que debes hacer
La prueba de embarazo casera de orina es la más usada. Ésta mide la hormona beta HCG (gonadotropina correncia humana), que secretan las células de la placenta cuando el embrión se ha instalado dentro del útero.
La prueba de embarazo casera puede fallar, por eso la más confiable es a través de la sangre. Aunque es un poco más lenta (tienes que esperar a que el laboratorio te entregue resultado) es 100% segura y te deja sin dudas de una vez por todas.
Conoce a las celebridades que alzan la voz por Britney Spears tras el estreno del documental "Framing Britney Spears". El…
¿Constantemente sientes que estás estresada? Te dejamos un test para que evalúes tu nivel de estrés y hagas algo por…
¿Sabías que al ácido hialurónico se le conoce como relleno no permanente? Aquí los facts que debes conocer. En los…
¿Una ruptura ? Te dejamos algunos hechizos de amor que te ayudarán a superar a tu ex. Es momento de…
S.O.S! Aquí te dejamos 8 trucos que necesitas aprenderte para porque son formas de darle un doble uso a tu…
¿Necesitas un nuevo maratón? Te damos las razones para ver "Little Birds", una serie de erotismo y descubrimiento que te…