Categorías: Salud

Andar desnuda, volar y otros sueños comunes con su significado

Si te has preguntado por el significado de los sueños, tenemos 9 muy comunes que pueden ayudarte y que, seguro, has tenido.

Todos tenemos sueños, los recuerdes o no. Dicen que para que logres recordar alguno, debes despertar en momentos muy precisos de éste; de lo contrario, lo habrás perdido por completo. Lo cual es bueno, porque algunos sueños pueden ser agradables y felices. Tanto, que quieras volver a ellos. Y otros pueden ser verdaderamente aterradores, frustrantes, aburridos, extraños o (sombriamente) incómodos.

¿Has soñado alguna vez con estar desnuda frente a una inmensa multitud? Terrible, ¿no?

Foto: Gregory Pappas

Y resulta que cada noche puedes tener hasta cinco o seis sueños, dependiendo de cuánto tiempo duermas y cuántos ciclos de movimientos oculares rápidos (REM) atravieses.

Desde la mirada científica, los sueños no pueden tener significados particulares. Depende de nosotras determinar qué significan estas mini películas subconscientes y soñolientas, con ayuda –claro– de lo que psicoanalistas y otros expertos han identificado.

Por ejemplo, el afamado  Sigmund Freud, psicoanalista, describió los sueños como el camino real hacia el  inconsciente  y sugirió que al estudiar el contenido obvio de los sueños, podemos sacar a la luz los deseos ocultos e inconscientes que conducen a la  neurosis, la psicosis y otros delirios.

Foto: Yuris Alhumaydy

Entonces, veamos a través de tus sueños y sus símbolos hasta dónde puede llegar tu autorreflexión y misticismo.

Sueños con caídas

Aunque existe un mito popular de que si golpeas el suelo en tu sueño morirás en la vida real, pues… simplemente no es cierto. Entonces, ¿qué podría significar exactamente?

Según muchas interpretaciones populares, la caída de los sueños es una señal de que algo en tu vida no va bien. Asimismo, éste podría sugerir que necesitas repensar una elección o reconsiderar una nueva dirección en tu vida.

Sueños con estar desnuda en público

No te preocupes. Soñar con estar desnuda no es para nada inusual. Según algunos intérpretes, este sueño sugiere que te sientes como una farsante o que tienes miedo de revelar tus imperfecciones y defectos.

Sueños con ser perseguida

Los intérpretes de sueños a menudo sugieren que tales sueños significan que estás tratando de evitar algo en tu vida diaria o escapar de tus propios miedos o deseos.

La clave para comprenderlo está en la identidad de tu perseguidor. Ser perseguida por un animal puede indicar que te estás escondiendo de tu propia ira, pasiones y otros sentimientos. Si tu perseguidor es una figura misteriosa y desconocida, podría representar una experiencia de la infancia o un trauma pasado. Si es alguien del sexo opuesto, puede que le temas al amor o a que una relación pasada persista.

Sueños con perder los dientes

Esto podría significar que estás preocupada por tu atractivo o apariencia. También podría indicar que está preocupada por tu capacidad de comunicarte o por haber dicho algo vergonzoso.

Dadas las capacidad naturales de los dientes, también podría significar para ti una pérdida de poder personal y tu capacidad para ser asertiva, decisiva y autoprotectora.

Sueños con muerte

Sea de un ser querido o de ti misma, estos sueños reflejan ansiedad por el cambio o miedo a lo desconocido.

También –soñar con la muerte de un ser querido– puede reflejar un miedo a que niños cercanos alcancen hitos y crezcan. Es decir, una especie de duelo por el inevitable paso del tiempo.

Benjamin Combs

Sueños con hacer un examen

Hacer un examen en tus sueños puede revelar un miedo subyacente al fracaso. Soñar con reprobar un examen, llegar tarde a uno o no estar preparada para él, demuestra que no te sientes lista para los desafíos de la vida diaria.

Sueños con infidelidades

Soñar con un engaño sentimental puede ser reflejo de una necesidad tuya por probar los límites de tu realidad de pareja. También pueden dirigir a tus problemas de confianza, lealtad y comunicación en una relación.

Sueños con volar

Por un lado, estos sueños pueden representar sentimientos de libertad e independencia. Por otro, indicar un deseo de huir o escapar de las realidades de la vida. A menudo implica sentimientos positivos de placer y de nuestra propia sexualidad; especialmente, aspectos fuera de las normas y restricciones sociales.

Sueños con embarazos

El sueño de sueños, puesto que representa todo. Literal. Desde la creatividad hasta el miedo. De acuerdo con algunos analistas, tales sueños indican que puedes estar desarrollando algún área de potencial amoroso o profundizando alguna relación.

Compartir
Tags: psicologia sueños

Contenido reciente

  • Amor y Sexo

Holidating, la tendencia amorosa para solteros

¿Te has sentido alguna vez incómoda por asistir a una reunión sin pareja? Si la respuestaes sí, el holidating pueder…

2 diciembre, 2020 5:59 pm
  • Amor y Sexo

¿Qué signos zodiacales debes buscar para una relación larga?

Parece que Katy Perry y Orlando Bloom tienen los signos zodiacales de una relación larga. Si estás buscando galán, aquí…

2 diciembre, 2020 4:56 pm
  • Celebridades

Así se ven los personajes de Selena: La Serie en la vida real

Selena: La Serie está basada en vida de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, así que te presentamos a sus…

2 diciembre, 2020 4:55 pm
  • Celebridades

Netflix, Google y las reacciones para Elliot Page tras anunciar que es trans

El apoyo por parte de algunas compañías no se hizo esperar para el actor Elliot Page. Conoce las reacciones. Fue…

2 diciembre, 2020 2:33 pm
  • Celebridades

¿Cómo es tu gel antibacterial? El de Paris Hilton es de cristales Swarovski

Paris Hilton sin perder un gramo de su gran estilo en la nueva normalidad... ni en su botella de gel…

2 diciembre, 2020 1:07 pm
  • Celebridades

Selena Gomez podría tener un nuevo novio… te decimos quién es

Dicen que Selena Gomez está estrenando romance. Te contamos de quién se trata el supuesto novio. Los rumores de que…

2 diciembre, 2020 12:22 pm